“Y ahora vete de copas”. Zidane no es el único culpable de cómo está el Real Madrid. “Sergio Ramos, ¿por qué lo tapas?”

La incapacidad de Zidane para dar la vuelta a los partidos no es lo único que preocupa en el Real Madrid

Zinedine Zidane
Zinedine Zidane

La derrota del Real Madrid contra el Alavés dejó unos cuantos señalados. El primero, Zinedine Zidane, incapaz de nuevo de reaccionar ante la adversidad. Sus cambios apenas surtieron efecto. Pero el técnico francés no fue el único. Hubo unos cuantos más que salieron retratados del Estadio Alfredo di Stéfano. Y uno de los que más preocupa es Marco Asensio.

El balear firmó otro partido nefasto. Apenas aportó nada al juego blanco. Y volvió a dar atisbos de que la lesión sufrida en la rodilla en verano de 2019 ha dejado un Asensio irreconocible.

Marco Asensio
Marco Asensio

Asensio, cada vez más lejos de lo que fue

En su retorno el pasado verano anotó en el primer balón que tocó. Y en los siguientes partidos mostró una, aunque leve, progresiva mejoría. Pero nada más lejos de la realidad.

La falta de efectivos en ataque han obligado a Zidane a darle muchos minutos en los últimos partidos. Ha disputado los ocho últimos partidos de Liga de los blancos, siendo titular en cinco de ellos. Y de Champions solo se ha perdido el partido ante el Inter de Milán del pasado miércoles. Pero su respuesta ha sido cada vez peor. Su rendimiento es nulo. No suma ni un gol ni una asistencia este curso.

Reclaman un toque de atención para Marco Asensio

A pesar del apoyo y la confianza que le han mostrado desde el club, Marco está muy lejos de su mejor nivel. De aquel que llevó a muchos a anunciar que el balear sería un futuro Balón de Oro. Está muy lejos de ser el crack que muchos vendieron.

Pero aun así, Zidane sigue dándole oportunidades, algo que buena parte de la parroquia madridista no comprende. “Y ahora vete de copas”, escribía martinezjjp, un madridista indignado con la actuación del balear que resumía el sentir de muchos aficionados.

Y no solo eso. Otros pedían a los pesos pesados que tomaran medidas. “Sergio Ramos, ¿por qué lo tapas? Eres el capitán y debes dar un golpe en la mesa”, reclamaba otro seguidor, mientras otros pedían un serio toque de atención para el crack.