“Y ahora vete de copas”. Sergio Ramos la lía: bronca con un crack del Real Madrid

El crack merengue que está en el centro de la diana

De mal en peor. Karim Benzema volvió a firmar una actuación para olvidar contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (0-3). El delantero galo estuvo desaparecido y no fue capaz de enlazar ni una sola jugada de ataque. No aportó nada al equipo que pudiera hacer pensar que los blancos sacarían el partido adelante.

Con el de este miércoles, el francés suma ya cuatro partidos sin haber realizado un chute entre palos. Karim empezó la temporada de forma fulgurante, pero como una pastilla efervescente, Benzema se ha diluido en apenas dos semanas.

Benzema ya tiene sustituto| EFE

Benzema lleva un mes sin chutar a puerta

Y para muestra, un dato: desde que el ‘9’ madridista anotó contra el Leganés  el 3-1 el pasado 1 de septiembre no ha vuelto a realizar un disparo entre los tres palos.

Ante el Athletic Club (1-1) disparó dos veces en los 90 minutos que disputó, pero el balón se marchó desviado en ambas ocasiones. Contra la Roma más de lo mismo.  Jugó solo 62 minutos, en los que solo disparó una vez, que también se marchó fuera. Un partido en el que para más inri salió Mariano y cerró la cuenta goleadora del Madrid con un golazo de crack.

La cosa no fue mejor en el choque contra el EspanyolBenzema jugó todo el partido, pero no disparó ni una sola vez. Ni dentro, ni fuera.

La gota que colmó el vaso fue contra el Sevilla. Al galo se le esperaba en un partido importante como el de Nervión, pero de nuevo Benzema se borró del mapa. Un disparo fuera fue el balance que firmó el galo.

Los altibajos de Benzema

Una situación que contrasta con lo visto a principios de curso. El delantero llegaba a la temporada 2018-19 después de anotar solo 12 goles en 47 partidos en el curso pasado a las órdenes de Zidane, dejando un tristísimo promedio de 0,26 goles por partido y firmando la segunda peor temporada de las que lleva en el Madrid. Solo en su primer curso firmó un registro igual de nefasto.

De hecho, el jugador tuvo pie y medio fuera de Chamartín. Le retuvieron las exigencias económicas de Florentino Pérez, que no aceptó ninguna de las ofertas que llegaron por el francés. El presidente se negó a dejarlo salir por menos de 60 millones de euros.

Benzema o “Hay un chivato”: el topo de Florentino en el Real Madrid | EFE

Pero el inicio del nuevo proyecto parecía que le había cargado las pilas. Con cinco goles en los primeros cuatro partidos se convirtió en el mejor ‘fichaje’ de la temporada. Estaba haciendo olvidar a Cristiano Ronaldo y su permanencia en el club parecía una de las decisiones más acertadas en la capital. La fuga de CR7 parecía haber liberado al ariete.

Toque de atención a Benzema

Pero ya entonces muchos se preguntaban en el club si contra los equipos grandes y en los partidos importantes se vería al mismo Benzema. Dudas más que acertadas a la vista de los acontecimientos. También entre los pesos pesados liderados por Sergio Ramos, que ya han dado más de un toque de atención al crack.

Sergio Ramos | EFE

“Y ahora vete de copas”, le apuntaban en las redes sociales, y es que el bajo estado físico del delantero no pasa desapercibido para nadie. Tampoco para la parroquia madridista, donde nunca fue un secreto que al atacante siempre le ha gustado frecuentar los locales de moda de Madrid.

Karim Benzema, en la cuerda floja

Al futbolista no le quedan muchas coartadas y si no quiere empezar a ser un inquilino habitual del banquillo deberá espabilar a cortísimo plazo. En la cúpula blanca mantienen intactos los informes sobre algunos de los delanteros tras los que va el club desde hace tiempo y no se descarta en la T4 del Santiago Bernabéu hacer algún movimiento en el mercado invernal.

Si algo tiene claro cada vez más miembros del club es que con un delantero como Karim no se puede aspirar a los títulos importantes, y pocos confían en que Mariano sea capaz de dar todo lo que la delantera del Madrid necesita. Le queda un duro trabajo por delante al francés si quiere volver a ganarse la confianza de club, cuerpo técnico, equipo y afición.