“Y 33 millones para mí”. Florentino Pérez o el fichaje (“Caliente, caliente”) que le birla a Messi (y al Barça)

El presidente del Real Madrid se la juega al eterno rival

​Florentino Pérez está dispuesto a renovar la plantilla del Real Madrid por completo. Todas las líneas deben ser reforzadas de cara a la temporada que viene. En es especial el centro del campo.

Es ahí donde el nombre de Adrien Rabiot gana fuerza. Y es que la situación del galo en el PSG se esta complicando cada día que pasa. Y más tras quedarse fuera de la convocatoria el pasado miércoles en el vital partido de Champions ante el Liverpool.

Cuentan desde París que cuando Rabiot se enteró de que no iba a ser titular, montó tal show que Tuchel optó por descartarlo incluso para el banquillo y dejarlo en la grada. Un lío que no es que ayude precisamente a calmar las aguas en el Parque de los Príncipes.

Adrien Rabiot | EFE

Adrien Rabiot tiene pie y medio fuera del PSG

De hecho, desde el entorno del jugador ya se asegura que el centrocampista va a salir en verano. Pero ojo que, si las cosas se ponen aún más tensas, el mercado de invierno podría ser una buena solución para todos.

Y es que el jugador acaba contrato en junio, por lo que si no ha renovado antes del 1 de enero, puede salir gratis una vez acabe el curso. Y allí tiene el Barça muchas esperanzas. Es más, hay medios que informan de un posible acuerdo verbal entre las dos partes. Nada oficial, obviamente.

Rabiot ya ha dejado más que claro que su intención es la de poner tierra de por medio y abandonar la capital gala, donde incluso el público y la afición del PSG ya le pide a gritos que se marche. Lo hará. Ahora en invierno o e verano. Pero lo hará.

Florentino Pérez mueve ficha

Lo cierto es que el Barça es el club que más interés tiene para hacerse con sus servicios. Hace ya años que van detrás de Rabiot, un jugador al cual Leo Messi ha dado el ‘ok’ (no es cualquier cosa precisamente) y que encaja con el estilo del equipo.

Sin embargo, en París no quieren saber nada del club catalán. Las relaciones están más que rotas desde el traspaso de Neymar y Nasser AlKhelaïfi ya ha asegurado que no quiere ni sentarse a hablar con los representantes del Barça.

Tampoco debe. Al fin y al cabo si su jugador no renueva podrá negociar el mismo por su cuenta sin necesitad de contar con el apoyo de la directiva. Una idea, la de marcharse gratis y al Barça que pone de los nervios al presidente del PSG.

Messi| EFE

Y Florentino lo sabe. Sabe que el jugador lo único que quiere es salir de París y llegar a España, y que no tiene especial predilección por uno de los dos grandes. Lo que busca es llegar a un equipo donde tenga una ficha mejor y, sobretodo, donde puede ganar títulos importantes. Y ahí tanto el Madrid como el Barça están un paso por encima del PSG.

Se lo birla a Messi y al Barça

Un Florentino que tiene dos posibilidades encima de la mesa. Y las dos le cuadran. Por un lado, pactar con el PSG una salida barata ahora en enero (nunca por encima de los 20 millones de euros) y hacerse con Rabiot en Navidad. Una opción que sería muy del agrado de Nasser que cobraría al menos algo por la venta de su canterano y encima evitaría la fuga al Barça.

Por otro lado, esperarse pacientemente a que acabe la temporada, no pagar nada de traspaso y, eso sí, pagar una buena prima de fichaje. ¿Cuánto? Unos 20 millones de euros.

Rabiot sigue sin pronunciarse en público acerca de sus preferencias. Lo único que sí que ha hecho saber a sus pretendientes es que quiere aprovecharse del hecho de saber que su traspaso no le va suponer ningún coste al club ‘comprador’ para negociar una buena ficha y una prima de fichaje. “Y 33 millones para mí”, cuentan desde su entorno que va diciendo el centrocampista. 20 de prima de fichaje y 13 de ficha anual.

Florentino Pérez| EFE

De momento, y pese a que varias informaciones apuntan a que el Barça lo tiene casi hecho con el jugador, lo cierto es que Florentino se sigue moviendo en la sombra.

Es más, el PSG va a hacer todo lo posible para que su jugador aterrice en el Bernabéu antes que en el Camp Nou. Es por eso que muchos en el feudo blanco aseguran que la operación de Rabiot está “caliente, caliente”.