“Y 30 millones para mí”. Florentino Pérez o el fichaje (“Caliente, caliente”). Y se lo quita a Messi (y al Barça)

El presidente del Real Madrid prepara un fichaje inminente

En el aire. El futuro de Adrien Rabiot es una incógnita. El jugador francés sigue sin llegar a un acuerdo con el Paris Saint-Germain. Y cada día que pasa en esta situación su salida de la capital francesa gana más números. Y el Real Madrid está al acecho. Pero ojo: también el Barça.

El centrocampista vence su contrato con el club francés en junio del 2019. Es decir, si no rubrica su firma en un nuevo acuerdo, podrá empezar a negociar con quien quiera a partir del 1 de enero para salir gratis en junio.

Un escenario en el que podría entrar Florentino Pérez para vestir al galo de blanco. Y ojo, porque en Chamartín aseguran que su fichaje está “caliente, caliente”.

Florentino Pérez tiene un fichaje en el PSG: el premio por no llevarse a Neymar (ni a Mbappé)  | EFE

Desde la T4 del Santiago Bernabéu ya han tanteado al entorno del futbolista y son tres escenarios los que se visualizan en el horizonte.

Las opciones que baraja Rabiot

El primero sería que renovara con el PSG. Si así fuera se terminarían las opciones del aterrizaje del crack en Concha Espina.

La segunda posibilidad es que el jugador se quede en el Parque de los Príncipes hasta junio. Para entonces saldría con la carta de libertad bajo el brazo. Sin embargo, como viene adelantando desde hace tiempo Diario Gol, si el Madrid quisiera sus servicios, no le saldrían gratis. El agente del jugador ya ha dejado claro lo que quieren Rabiot y los suyos en concepto de prima de fichaje: “30 millones para mí”.

Rabiot, ¿madridista en enero?

La tercera y última opción es la que más gusta a Florentino Pérez. Esta es que en caso de no renovar, el PSG decidiera sacárselo ya de encima con tal de sacar algunos millones por su traspaso. Cualquier cantidad será mejor que nada.

 

En este panorama, el jugador vestiría de blanco en enero a cambio de unos 20 millones de euros. Eso sí: si el Barça no se mete por el medio. Si ello ocurre estaríamos ante otro culebrón con final desconocido.

De momento no hay nada en firme sobre la mesa, pero el tiempo apremia y las próximas semanas serán decisivas. El galo podría ser el segundo refuerzo para la medular después de Exequiel Palacios más pronto que tarde.