“Y 20 millones para mí”. Y es para hundir a Messi: La oferta de Florentino Pérez (y es de última hora)

El presidente del Real Madrid mueve ficha y apuñala al argentino y al Barça

Florentino Pérez lleva dos semanas desatado. Primero fue el fichaje de Luka Jovic, por 60 millones de euros. Zinedine Zidane ya tiene al jugador que quería para dar descanso Karim Benzema.

Este viernes fue el turno de Eden Hazard. El delantero belga ha cambiado la camiseta del Chelsea por la del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros. Ahora el míster también tiene a su galáctico para el ataque.

Pero la lista de fichajes no termina aquí. Estos dos junto a Rodrygo Goes y Eder Militao son solo el principio de la revolución que se está produciendo en Chamartín.

El Madrid sigue moviendo el mercado

El siguiente en llegar será Ferland Mendy, con el que el Real lo tiene prácticamente hecho. A falta de algunos flecos por cerrar, el acuerdo es casi total, tanto con el jugador como con el club. Florentino finiquitará la operación por unos 50 millones de euros. Así, Zidane tendrá un refresco para Marcelo en la izquierda de la zaga.

Discrepancias entre Pogba y Eriksen

Tras el francés será el turno de un centrocampista. Y la cosa está entre Paul Pogba y Christian Eriksen. Zidane quiere al primero. El míster ve a su compatriota como la piedra angular sobre la que construir el nuevo centro del campo.

Antoine Griezmann, Paul Pogba y Mbappé | EFE

Florentino, en cambio, prefiere a Eriksen. Le generará menos problemas. Por un lado, termina contrato en junio de 2020 y ha rechazado ya dos ofertas de renovación del Tottenham. Es decir, los Spurs tendrán que venderlo este verano si no quieren verlo marchar con la carta de libertad el año que viene.

Por otro lado, el sueldo de Eriksen será inferior al de Pogba. Y el contrato de Hazard ya está generando suficientes problemas en la plantilla. A los pesos pesados liderados por Sergio Ramos no les ha hecho ninguna gracia que un recién llegado pase a ser el que más cobra del equipo. Y la llegada de Pogba no haría más que agravar el problema.

Pero eso no es todo. Zidane quiere otro refuerzo para el centro de la defensa.

De Ligt, objetivo del Barça

“Está hecho”, decían en el FC Barcelona cuando se les preguntaba hace unos días por Mathijjs de Ligt. En el club catalán daban por cerrado el fichaje del central holandés. Y todo apuntaba que así era.

La hoja de ruta con el defensa holandés estaba siendo la misma que la seguida con Frenkie de Jong. El Ajax le había puesto precio y ya todo quedaba a merced del jugador. Debía ser De Ligt el que escogiera destino. Y el jugador tenía claro que quería que este fuera el Barça. Jugar en el equipo azulgrana con su ex compañero De Jong parecía muy buen plan.

Además, el club neerlandés también prefería venderle al jugador al equipo culé antes que a cualquier otro club europeo.

De Ligt se aleja del club catalán

Pero las cosas se han torcido en los últimos días y el asunto podría tener un muy mal final para el equipo culé. El fichaje de De Ligt lleva días alejándose y podría esfumarse definitivamente en los próximos días.

Por un lado, el jugador ya no ve tan claro el proyecto deportivo en la ciudad condal. No ve que en el Barça se esté construyendo un equipo ganador.

Por otro, Mino Raiola no deja de apretar para conseguir el mejor contrato posible para su representado. Y las cifras que exige son prohibitivas. “Y 20 millones para mí”, reclama el agente. Y el Barça se niega a pagar.

Florentino Pérez se lanza a por De Ligt

Una oportunidad que quieren aprovechar en el Real Madrid. Florentino Pérez, José Ángel Sánchez y compañía están dispuestos a lanzarse a por el fichaje del neerlandés.

Tanto los mandatarios como el técnico son conscientes de que están ante un jugador que estará entre los mejores del continente en poco tiempo y que al Madrid le conviene hacerse con sus servicios. Tanto para contar con su calidad como para dejar sin ella a otros grandes de Europa, entre ellos el Barça.

Y aunque las relaciones entre Raiola y Florentino Pérez no son una balsa de aceite, ambas partes han acercado posturas. Florentino sabe perfectamente cómo tratar al agente de De Ligt y qué hilos mover exactamente para convencer a Raiola: los económicos. Y está dispuesto poner esos 20 millones de más si así se lleva a la joven perla holandesa a Chamartín.

Resultado de imagen de mino raiola florentino efe

Además, Pérez habrá matado dos pájaros de un tiro. Se habrá hecho con una de las mejores promesas de Europa y habrá hundido un poco más a Barça y a Leo Messi.