Xavi Simons tiene el ‘Ok’ de Xavi, pero el Barça tiene un rival para hacerse con su fichaje

El Barça de Xavi ya ha dado el 'ok' a la vuelta de Xavi Simons al club, pero cuentan con un rival con más dinero que puede dejarles sin fichaje

xavi simons
xavi simons

El FC Barcelona se prepara para un segundo regreso a su plantilla. Tras hacer oficial el retorno de Dani Alves a la primera plantilla culé, ahora Xavi Henández ha dado su ok a la operación que traería de regreso al Camp Nou a la joven perla del fútbol holandés Xavi Simons, jugador que fue formado en las categorías inferiores del Barça y que termina contrato con el París Saint-Germain el próximo verano.

El actual entrenador culé es consciente de lo difícil que será para el Barcelona fichar en los próximos mercados debido a su terrible situación financiera, por esta razón, los culés deben permanecer muy atentos a todas las oportunidades de mercado que la ventana de transferencias le ofrezca, por lo cual los agentes libres se han vuelto la materia prima que busca el Barça para reconstruir el club.

En el pasado mercado, Joan Laporta ya se mostró muy hábil y eficiente casando varios agentes libres. Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García llegaron al Camp Nou a coste 0 tras haber terminado sus contratos laborales con sus respectivos equipos. El más reciente fichaje del Barça fue una operación similar a las mencionadas. Dani Alves terminó su contrato con el Sao Paulo y a sus 38 años firmó su regreso al club catalán.

Ahora el turno de regresar parece que le toca a Xavi Simons, el crack neerlandés abandonó La Masia en 2019 seducido por el proyecto del PSG, pero después de 2 años se ha cansado de esperar una oportunidad que hasta ahora nunca llegó es por eso que en vísperas del fin de su contrato el jugador ya le ha comunicado a su agente Mino Raiola que solo renovará con los franceses si se le garantiza una ficha en el primer equipo, de lo contrario partirá en busca de más minutos de juego.

Xavi Simons
Xavi Simons

En caso de no renovar el conjunto con más opciones es el FC Barcelona, puesto que el deseo del jugador es vestirse de azulgrana y Xavi Hernández ya ha dado su bendición para que ese sueño se cumpla.

El AC Milán lo quiere

Los azulgranas tendrán un rival para conseguir la vuelta al Barça de Xavi Simons. Aunque el jugador parece que ve con buenos ojos un regreso a la que fue su casa, lo cierto es que el AC Milán quiere ofrecerle un contrato en el primer equipo y un sueldo bastante más alto de lo que le pueden ofrecer en Barcelona actualmente.

En el equipo italiano ven en el centrocampista holandés un futbolista que podría seguir los pasos de Brahím Díaz, quien dio el salto de calidad a su carrera en el AC Milán tras haber estado en otros grandes conjuntos del fútbol europeo.