Xavi Simons se ofrece al Barça. Quiere ser el nuevo Gavi

Xavi Simons quiere dejar el Paris Saint Germain por falta de oportunidades con Mauricio Pochettino y volver al FC Barcelona de Xavi

xavi simons
xavi simons

A la promesa Xavi Simons se le ha acabado la paciencia en el PSG. El ex del Fútbol Club Barcelona se ha cansado de esperar oportunidades en la primera plantilla parisina y teniendo en cuenta que su contrato acaba el próximo 30 de junio ha decidido no renovar salvo que se le garantice una ficha en el primer equipo. Sin embargo, el sueño del joven futbolista es regresar al Camp Nou donde cree que puede ser muy importante en el proyecto de Xavi Hernández.

Xavi Simons abandonó Barcelona en 2019 seducido por el ambicioso proyecto del PSG, por aquel entonces su panorama en el club azulgrana tampoco era del todo alentador a pesar de ser una de las joyas de La Masia. El holandés no veía proyección ni para el Barça B ni para el equipo juvenil A, por supuesto, mucho menos veía su fútbol en la primera plantilla culé en un futuro cercano, por lo cual consideró que el París Saint-Germain era su mejor opción. La apuesta no salió bien y a pesar de haber estado incluído en alguna que otra convocatoria, su rol dentro del equipo francés no da un avance definitivo y el jugador ya siente haber cumplido su etapa en el juvenil parisino.

Xavi Simons
Xavi Simons

Una salida cantada, pero tiene difícil volver a Barcelona

Simons es consciente de que su regreso al Barça no resultará fácil, un amplio sector de la hinchada no tomó a bien su decisión de abandonar el club y no estarían de acuerdo con su regreso. Además el club cuenta con una muy buena cuota de talento joven en el centro un centro del campo que asegura presente y futuro en los pies de De Jong, Pedri, Nico y Gavi.

El representante del jugador, Mino Raiola, ya está enterado de la voluntad del juvenil y está dispuesto a escuchar ofertas si no consigue un retorno al conjunto culé la ficha en la primera plantilla del PSG. A Simons no le faltarán ofertas por esto se mantiene tranquilo y concentrado en mantenerse al máximo nivel para estar listo el día que le llegue su oportunidad para convertirse en una verdadera estrella mundial.