Xavi rechaza la cesión de Arthur Melo hasta final de temporada

La vuelta de Arthur Melo al FC Barcelona ha estado sobre la mesa de Xavi en estos primeros días en el banquillo, pero el técnico lo ha rechazado

Arthur Melo
Arthur Melo

El mediocampista brasileño Arthur Melo no atraviesa su mejor momento, al parecer la adaptación a la Serie A le ha costado más de lo esperado y el ex jugador del Barcelona no termina de encontrar su sitio en la Juventus. Desde la directiva bianconeri se trabaja en la búsqueda de una solución para la situación del prometedor talento sudamericano, por lo cual estarían buscando una cesión en la que el jugador pudiera revalorizarse para intentar venderle en la próxima ventana de transferencias.

Arthur en su etapa azulgrana

El destino ideal, según la Vecchia Signora, era el FC Barcelona, pero esto no podrá ser puesto que Xavi Hernández, entrenador de los culés, ha descartado la incorporación del brasileño. El técnico catalán considera que tiene un centro del campo absolutamente cubierto y además cree que la incorporación de Arthur podría terminar afectando el desarrollo de las grandes joyas culés como lo son Nico o Gavi.

Otras posiciones son más importantes para Xavi

Además de esto, Xavi considera que el Barcelona debe centrar sus esfuerzos en reforzar algunas posiciones en las cuales el Barça tiene carencias importantes, de momento, un lateral izquierdo y un extremo derecho parecen ser las urgencias más inmediatas de un Barcelona que actualmente marcha en la novena posición de LaLiga y está sufriendo para superar la primera ronda de la Champions League.

La Juve tendrá que buscar otro destino o en su defecto otra fórmula para poder recuperar la mejor versión del crack brasileño que sin dudarlo tiene condiciones y calidad de sobra para triunfar en Europa. Arthur llegó a la Juventus en el verano del 2020 en una operación que incluyó el traspaso de Miralem Pjanić al FC Barcelona. Al parecer, esta operación no benefició a ninguno puesto que el bosnio tampoco consiguió asentarse en la plantilla del Barca y actualmente está cedido en el Besiktas.