Xavi no es suficiente. El crack de la Premier League que planta al Barça

El Barça de Xavi no acaba de arrancar y no está siendo tan atractivo como se esperaba. Ese hecho está provocando que los cracks ya no tengan intención de fichar

Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça
Xavi Hernández y Joan Laporta en el Barça

El FC Barcelona trabaja a fondo en la planificación de la próxima temporada, la primera que tendrá desde el inicio a Xavi Hernández como director técnico del equipo culé, el estratega ha puesto como prioridad absoluta reforzar el ataque del Barca, ya que la falta de gol ha sido uno de los problemas más grandes que han tenido que enfrentar los azulgranas. Esto sumado a la marcha de Ousmane Dembélé, quien no parece estar por la labor de renovar su vínculo contractual con el equipo condal, generan un vacío enorme en la ofensiva de Xavi, por lo cual el español confía en encontrar las soluciones en el mercado de fichajes.

Las más recientes informaciones apuntaban a que el Barca estaba suspirando con la posibilidad de incorporar al egipcio Mohamed Salah a su plantilla. Sin embargo, el sueño se ha desvanecido, pues el mismo Salah ha confesado que no piensa dejar la Premier League.

mohamed salah
mohamed salah

En entrevista para la cadena egipcia MBC Masr Tv, Mohamed Salah habló sobre su futuro, «Lo he dicho varias veces, si la decisión depende de mí, quiero quedarme en Liverpool, pero la decisión está en manos de la dirección y ellos tienen que resolver este tema. Depende de ellos. El aspecto económico demuestra lo mucho que te aprecia el club y que están dispuestos a hacer cualquier cosa para que te quedes, pero la decisión en sí no se basa sólo en esas cuestiones económicas”. afirmó el jugador de 29 años.

El atacante del Liverpool también fue consultado por el interés del Barca en sus servicios, y muy elegantemente el ex de La Roma contestó. “Es algo que me hace feliz que un equipo como el Barcelona esté interesado en mí, pero estoy contento en el Liverpool y ya veremos lo que pasa en el futuro. De momento, prefiero quedarme en la Premier League, ya que es la liga más fuerte del mundo».

Con estas declaraciones parece que el fichaje del egipcio por los azulgranas queda absolutamente descartado, con lo cual la directiva culé continuará en la búsqueda de quienes sean los encargados del espectáculo y los goles en el Camp Nou.