Xavi Hernández tiene varios opositores dentro del vestuario del Barça

Los jugadores del Barça que no quieren ver ni en pintura a Xavi en el banquillo del Camp Nou

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández se ha convertido en uno de los nombres en la lista de posibles sustitutos de Ronald Koeman en el banquillo del Barça. A no ser que la situación dé un giro de 180 grados, Joan Laporta prescindirá de Koeman tras el encuentro ante el Atlético de Madrid.

Todo apunta a que será durante el parón de selecciones cuando los movimientos definitivos se llevarán a cabo en el Camp Nou. De momento, eso sí, ninguno de los nombres que han aparecido en los medios del entorno culé es el definitivo.

Joan Laporta sabe muy bien que no es una decisión fácil y que, a diferencia de lo que ha ocurrido con Koeman, el que tome posesión ahora del cargo de entrenador ya sí que será un entrenador cien por cien responsabilidad del presidente actual.

Los opositores a Xavi en el Camp Nou

En cuanto a Xavi, cuentan desde el entorno del presidente que Laporta no lo ve como la primera opción. Tampoco como la segunda. El hecho, cuentan, de que Hernández fuera uno de los activos de Víctor Font, principal rival de Laporta en las pasadas elecciones, es algo que Joan no ha olvidado.

Pero más allá de que el presidente vea con mejores ojos las posibles llegadas de Andrea Pirlo o Robert Martínez, cuentan en medios como Madrid-Barcelona que uno de los principales motivos por los cuales Xavi no es una opción real es por la oposición de varios pesos pesados del vestuario.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Jugadores como Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba o Sergi Roberto, compañeros en su día de Xavi y en muchos casos amigos, no estarían muy por la labor de ver cómo el de Terrasa es el encargado de, o bien sentarlos en el banquillo, o bien mover ficha para que abandonaran el club.

En este sentido, otro excompañero de Xavi que sabe muy bien qué se cuece en el vestuario azulgrana, Luis Suárez, ya avisó en una reciente entrevista en el diario Sport: “Como aficionado al fútbol y lo que ha hecho como jugador, no creo que hoy, mañana o pasado sea el momento de agarrar al equipo. Es inteligente y sabe de la dificultad del club. Debe esperar el momento. Tiene compañeros dentro con los que tendrá que tomar decisiones y va a ser difícil”.