Xavi Hernández tiene la puerta del Barça cerrada con Joan Laporta

Joan Laporta no cuenta de momento con Xavi Hernández para su proyecto más inmediato en el Barça

Joan Laporta y Barça
Joan Laporta y Barça

Joan Laporta cumplió con los pronósticos y con las encuestas y arrasó en las elecciones a la presidencia del Barça. Un Laporta que, de hecho ya desde el primer día (pese a que aún no es oficialmente el presidente), ejerció como tal.

Fue ayer cuando acudió a visitar a los integrantes del primer equipo masculino y femenino así como a la sección de básquet. De momento, en lo que se refiere a organigrama deportivo, faltan saber aún muchas cosas.

Lo que sí que parece claro es que Laporta va a apostar por la continuidad de Ronald Koeman hasta final de temporada. Muy mal tendrían que ir las cosas en las próximas semanas para que el holandés fuera destituido.

Laporta y el futuro de Xavi Hernández

En este sentido, han sido jugadores como Messi, Piqué o Jordi Alba, pesos pesados del vestuario, los que le han dejado claro a Laporta a nivel privado que están contentos con la evolución de Ronald y por cómo está gestionando una temporada tan complicada como atípica.

Entre otras cosas porque durante la campaña electoral uno de los nombres que aparecía en casi todos los debates y entrevistas era el de Xavi Hernández. Un Xavi que ha estado muy ligado a la candidatura de Víctor Font.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Si bien es cierto que el ex jugador del Barça y actual entrenador del Al-Sadd, qatarí, con quien acaba de conquistar su primera liga, no se ha posicionado en público a favor de Font, nunca ha desmentido que, en el caso de que Víctor ganara, él formaría parte de la estructura deportiva de su proyecto.

Laporta, que tiene muy buena relación con Hernández, ha dejado claro, eso sí, que, al menos de momento y hasta que acabe la temporada, el catalán no será una opción para el banquillo. Las puertas ahora están cerradas, pero es muy probable que, en un futuro, si el proyecto Koeman no acaba bien, Laporta sea el primero que cuente con Xavi para asumir el cargo.