Xavi Hernández tendría un acuerdo con Joan Laporta para 2022

El futuro de Xavi Hernández puede estar ligado al FC Barcelona y ya con fecha de llegada. Sin embargo, hay que ver qué pasa con Koeman

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

En los últimos días se ha hablado mucho de la relación entre Xavi Hernández y Joan Laporta, una relación bastante distante desde que el verano pasado el ex centrocampista del Barça fuera una de las caras visibles de la competencia de Laporta por la presidencia del Barça, Víctor Font.

Sin embargo, Joan Laporta charló con Xavi Hernández hace ya un mes para hablarle de su futuro y del que ve en el Barça. El actual presidente azulgrana le recordó que Pep Guardiola también fue en otra candidatura que no fue la suya cuando salió elegido por primera vez. En aquella ocasión el técnico catalán era el director deportivo elegido por Lluís Bassat en su candidatura para la presidencia. Sin embargo, ganó Laporta y años más tarde fue el propio Jan quien apostó por Guardiola como primer entrenador del Barça.

Xavi puede ser el nuevo Guardiola

Tras explicarle eso, Laporta le dijo que no le guardaba rencor por haber ido con Víctor Font y lo citaba para el futuro. Fecha que puede ser el próximo verano de 2022. El máximo mandatario azulgrana sabe que no puede quemar a Xavi esta temporada haciéndole coger el equipo a media temporada, además que solo podría tener un sueldo de 2,8 millones de euros para los próximos años que no serían suficientes para convencerlo.

Por ello, habrían llegado a un acuerdo en el que Xavi cogería el equipo el curso que viene siempre y cuando no haya otro entrenador que supla este año a Koeman con garantías o el técnico holandés se haga con la Champions League, lo que le haría renovar su contrato inmediatamente.

Xavi esperará al Barça y como pronto cogerá el equipo el verano que viene, donde empezaría con un equipo joven pero justo a tiempo para empezar a crecer, como cuando Pep Guardiola se hizo cargo del FC Barcelona.