Xavi Hernández sorprende a Joan Laporta y pide a Baghdad Bounedjah

El Barça sigue buscando un delantero, y Bounedjah es el último candidato

Baghdad Bounedjah
Baghdad Bounedjah

El anuncio de la retirada de Sergio Agüero está en el aire. Por más que desde el Barça lo nieguen todo, lo cierto es que todos los indicios llevan a pensar que el argentino comunicará su decisión de colgar las botas más pronto que tarde. De momento, quieren esperar a ver su rehabilitación en los próximos tres meses, pero todo hace indicar que no podrá seguir con su trayectoria, pues está poniendo en riesgo su salud y su vida.

Xavi Hernández ya se ha hecho a la idea de que no podrá contar con ‘el Kun’. Y tampoco lo hace con Luuk de Jong, como demostró el pasado fin de semana, en el derbi ante el Real Club Deportivo Espanyol. No tiene hueco en sus planes para el holandés, y espera que haga las maletas lo antes posible. La idea es tratar de cancelar el acuerdo en el mes de enero, y que regrese al Sevilla.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Joan Laporta está haciendo todo lo posible para que así sea, si bien no se lo están poniendo fácil. Monchi y Julen Lopetegui no quieren volverle a ver, y el futbolista tampoco desea abandonar el Camp Nou. Aún y así, están convencidos de que conseguirán deshacerse del ariete de 31 años. Y ya están en búsqueda de un reemplazo, que llegue para jugar en esa posición.

Han salido varios nombres, pero no es algo sencillo, pues la crisis económica es preocupante. Sin olvidar el hecho que muy pocos equipos dejarán salir a algún jugador a mitad de curso. Eso ha llevado a pensar en perfiles más asequibles, y el nuevo favorito es Baghdad Bounedjah. Es un completo desconocido para la mayoría, pero se está sopesando muy seriamente su contratación.

A sus 29 años, juega en el Al-Sadd, donde coincidió con Xavi, que el conoce perfectamente. Y habla maravillas del argelino, que físicamente es un portento, y que tiene unas cifras goleadoras escandalosas. Su precio no superaría los ocho millones de euros.

El fichaje de Bounedjah tiene varios puntos en contra

En el Barça tienen muchas dudas acerca de su llegada, como es lógico, por mucho que el egarense insista. Pero la falta de experiencia de Bounedjah en Europa es un factor muy importante. Tampoco es una joven promesa, y no tiene mucho margen de progresión, pues en solo unos días entrará en la treintena.

Y no conviene olvidar que no podría debutar hasta febrero, debido a que participará en la Copa África.

Laporta tiene muchas dudas.