Xavi Hernández se carga al primer ‘peso pesado’ del Barça: Gerard Piqué

Xavi tiene una lista negra en el Barça, en la que hay un nombre sorprendente: Piqué

Gerard Piqué, jugador de fútbol
Gerard Piqué, jugador de fútbol

Xavi Hernández ya tiene las maletas hechas, y todo preparado para aterrizar en el Barça. Su acuerdo con Joan Laporta es total, y solo falta que se llegue a un acuerdo entre clubes, pues el Al-Sadd está pidiendo una compensación económica. Pero, según las últimas informaciones, el anuncio oficial podría producirse este mismo fin de semana. Concretamente, tras el partido ante el Celta de Vigo, que se juega el sábado.

El de Terrassa está muy ilusionado por volver al club que le vio nacer, y del que es aficionado. Tras una brillante etapa como futbolista, espera tener, al menos, la mitad del éxito en su periplo como entrenador, pese a que sabe que eso será muy complicado. Sobretodo, viendo la plantilla que hay actualmente, que, muy probablemente, es la peor que ha habido en todo el siglo XXI. Por ello, además de varios fichajes, también ha pedido algunas salidas.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Hay una gran cantidad de cracks que no aportan nada al equipo, y otros que, simplemente, no tienen cabida en los planes del que será sucesor de Ronald Koeman. Y, sorprendentemente, uno de los nombres propios que figura en la lista negra de Xavi es Gerard Piqué. Varios medios aseguran que el central catalán no forma parte del proyecto de su ex compañero, y ya le han comunicado que, a final de curso, deberá irse.

Está claro que el ‘3’ no atraviesa su mejor momento, pues ya tiene 34 años, y ha tenido bastantes lesiones en los últimos tiempos. Pero, aún y así, es algo sorprendente, pues sigue siendo titular indiscutible, y es el jefe de la retaguardia. No solo eso, si no que es uno de los capitanes, y uno de los grandes ídolos de la afición, pues es el único que siempre da la cara.

El ex de Real Zaragoza y Manchester United siempre ha dicho que, en caso de no ser útil, no tendrá problemas en abandonar el Camp Nou. Pues bien, parece que ese momento ha llegado. Aún tiene contrato en vigor, pero estaría dispuesto a renunciar a él, si Laporta le comunica que quieren que se marche.

Xavi tiene tres razones para echar a Piqué

Prácticamente nadie podía esperarse que Piqué se vaya a ir al término del curso, y mucho menos, que sea Xavi el que le eche. Ambos han compartido grandes momentos, ganando una gran cantidad de títulos, como tres Champions League, un Mundial, una Eurocopa…

No obstante, señalan que la relación entre uno y otro se deterioró bastante. Hasta el punto en el que son simplemente conocidos, y se tienen un gran respeto, pero nada más. No hay amistad. El otro motivo es porque el futuro técnico del Barça quiere rejuvenecer la plantilla.

Por último, solo quiere jugadores implicados, y es innegable que ‘Geri’ se muestra algo distraído, pues tiene la cabeza en el mundo de los negocios. Y sus declaraciones, en muchas ocasiones, suscitan una polémica de la que Xavi no quiere saber nada.

Piqué dejará el Barça, para alegría de Shakira, que se quiere ir de España.