Xavi Hernández pone nervioso a Luis Enrique

El técnico está "histérico" por su futuro profesional

El banquillo del Barça está que arde. A estas alturas, nadie descarta un cambio de cromos a final de temporada. Las salidas de tono de Luis Enrique con los medios de comunicación desagradan mucho en la cúpula. Los resultados aguantan al entrenador. Pero si, por desgracia, el equipo termina el año en blanco (especialmente sangrante sería perder la Liga por cómo se produciría), Lucho tendrá un serio problema. Nadie descarta, incluso, la dimisión del entrenador. Sea como sea, las últimas informaciones deslizan que Luis Enrique está nervioso por Xavi Hernández.

El periodista Eduardo Inda asegura en El Chiringuito que Luis Enrique «está entre nervioso e histérico» ante la posibilidad de que lo sustituya Xavi en el banquillo. «Se habla de ello» y ha llegado a oídos del técnico azulgrana, según el director de Okdiario. «El año pasado, cuando el Anoetazo, el Barcelona estuvo cerca de echar a Luis Enrique y poner de entrenador a Xavi y que dejase de ser jugador», recuerda Inda.

Xavi, el ex capitán del Barça, se encuentra ahora en el Al-Sadd de Catar. No está consiguiendo grandes éxitos deportivos. Es su retiro dorado y, sobre todo, su puerta de aprendizaje para dar el salto a los banquillos cuando cuelgue las botas. Su contrato expira en 2017, extensible una temporada más. Los plazos encajan con la información de Inda. Xavi, de hecho, se marca entre sus objetivos volver a Barcelona en cuanto termine la formación como entrenador en la Academia Aspire. La relación entre él y Lucho nunca fue la mejor. El futbolista incluso frenó la llegada del técnico meses antes de su fichaje.