Xavi Hernández piensa en Mika Mármol en caso de que se marchen Umtiti y Lenglet

El Barça busca central zurdo, y el elegido puede ser Mika Mármol, del filial

Mika Mármol
Mika Mármol

Samuel Umtiti y Clément Lenglet están en todas las quinielas para irse. Ya estaban sentenciados con Ronald Koeman, y su situación no ha mejorado ni un ápice con Xavi Hernández. Pueden tener su oportunidad, pero parece muy poco probable que vayan a quedarse en el Barça, a decir la verdad. Sobretodo, viendo que cobran un sueldo demasiado elevado, que no están justificando en absoluto.

Samuel Umtiti
Samuel Umtiti

El problema es que no hay más centrales zurdos en la plantilla. Así que, en caso de ser traspasados, habría que acudir al mercado, y apenas hay dinero para poder fichar. Y no hay ofertas por ninguno de los dos franceses, cuyo valor de mercado es realmente bajo. Así que lo primero será conseguir encontrar una salida para ambos, cosa que no parece nada sencilla, a decir la verdad. Después, ya pensarían en conseguir un recambio.

Joan Laporta se está moviendo para poder deshacerse de alguno en enero, en especial, del ex del Olympique de Lyon, que es el que menos juega, y el que más cobra. Además, tiene un serio problema crónico con las lesiones, que no le dan un respiro. Con Xavi, espera poder jugar algunos minutos, y recuperar la confianza, pero ya ha sido advertido de que tiene las puertas abiertas.

Clément Lenglet
Clément Lenglet

Lenglet, por su parte, sí parece estar en la agenda de varios clubes de la Premier League, entre ellos, el Newcastle United. Al igual que ‘Sam’, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para poder seguir en el Camp Nou, pero sabe que sus opciones son realmente escasas, por no decir inexistentes. Y más, después de que el técnico de Terrassa haya encontrado a un jugador que pueda ocupar el puesto de ambos en caso de ser traspasados en enero.

Mika Mármol aparece en escena

Porque, en los recientes entrenamientos del primer equipo, varios talentos del Juvenil A y del filial han tenido la oportunidad de presentarse ante Xavi. Y uno de los que ha conseguido convencer más ha sido Mika Mármol, que es pieza clave en el Barça B para Sergi Barjuán.

Juega como central zurdo, pero también lo puede hacer como lateral, y destaca por su potencia, su velocidad y su buena salida de balón. A sus 20 años, también hablan muy bien de él dentro del vestuario, y aseguran que es un gran profesional, y es muy maduro para ser tan joven.

Aún no ha debutado en la élite, pero puede tener su oportunidad pronto.