Xavi Hernández fija tres claves para sacar al Barça de la crisis

El técnico del Al-Sadd se convertirá en el nuevo entrenador del Barça a partir del próximo 4 de noviembre y va a exprimir a los jugadores al máximo

Xavi Hernández barça
Xavi Hernández barça

Desde que la madrugada después de perder contra el Rayo Vallecano se despidiese a Ronald Koeman como entrenador del Barça, todos los rumores apuntan a Xavi Hernández como sustituto. Joan Laporta y el ex azulgrana ya habrían mantenido varias conversaciones, aunque de momento no hay nada cerrado. Se espera que su fichaje se haga oficial el próximo jueves 4 de noviembre. Su actual equipo, el Al-Sadd, ya le dijo que nunca le pondría pegas para salir, sin embargo le ha pedido que esté en los próximos dos partidos, ya que luego hay una pausa de un mes y medio en la Qatar Super League.

El técnico ya llevaría tiempo con la idea de dirigir al Barça. El de Terrassa guarda una estrecha relación con Joan Laporta, por este motivo se han entendido muy rápido. Xavi ya tiene preparadas las claves que quiere aplicar al primer equipo en cuanto se convierta en el entrenador oficial del club.

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Las claves de Xavi para sacar al Barça del desastre

Xavi Hernández considera que el Barça tiene muy buenos jugadores con un gran potencial y se les debe sacar todo el jugo. Son el futuro de la entidad, pero también el presente más inmediato. Tienen intenciones de ayudarles a crecer y que den lo mejor de ellos mismos.

Además, Xavi Hernández cuenta aún con la presencia de cinco compañeros y amigos en el primer equipo a los que conoce muy bien. Lejos de suponer una barrera, lo ve como algo muy positivo. Sabe donde pueden dar lo mejor.

Sin embargo, Xavi Hernández no va a ser el amigo de nadie, por lo menos en el terreno de juego. Según su primera visión, cree que es totalmente necesario subir el nivel de exigencia para que los jugadores sean mucho más competitivos. Él cree que la plantilla actual puede dar mucho más. El catalán está dispuesto a recuperar la esencia, el ‘ADN Barça’ de la época Guardiola.