Xavi Hernández decide su primer fichaje invernal: Ilias Akhomach, de 17 años

Xavi fue a ver el Barça B y se quedó impresionado con Ilias Akhomach, de solo 17 años, y al que puede subir al primer equipo

Ilias Akhomach
Ilias Akhomach

Xavi Hernández no pudo estar en Balaídos, y vio desde casa el ridículo del Barça ante el Celta de Vigo. Tomó buena nota de los aspectos que hay que mejorar, y se demostró, una vez más, que tiene mucho trabajo por delante. Y también, que Ronald Koeman no era tan malo como muchos querían hacer ver. Simplemente, la plantilla no es lo suficientemente buena, y hay muchos futbolistas que están a un nivel muy flojo. Y los preparadores físicos y el cuerpo médico también tienen culpa de eso, pues no es normal que haya tantos lesionados.

Xsvi Hernández
Xavi Hernández

El ex entrenador del Al-Sadd, en cambio, sí se dejó ver por el Estadi Johan Cruyff, para seguir de cerca lo que hacía el filial, que se enfrentaba al Sevilla Atlético. Y quedó impresionado con un crack que, sin duda, fue el MVP del partido, pues regaló una exhibición, marcando los dos primeros goles. Ese fue Ilias Akhomach, que estuvo imparable, e hizo mucho daño gracias a su talento, su desborde y su calidad en la pierna zurda.

Ya debutó con apenas 16 años, de la mano de Javier García Pimienta, y con Sergi Barjuán había tenido oportunidades. Pero ha sido gracias a Albert Capellas, que ha sustituido al de Las Franquesas, mientras se encargaba del primer equipo, el que ha consolidado en el once inicial al hispano-marroquí. Una apuesta que no le ha podido salir mejor. Y el chaval, todavía en edad juvenil, también dejó con la boca abierta al nuevo inquilino del banquillo del Camp Nou.

Hasta el punto en el que ya piensa en ascenderle, y darle la oportunidad de estrenarse en la élite. Xavi se ha dado cuenta de que uno de los grandes problemas del Barça es el poco desborde y la nula velocidad que tiene en ataque. Para colmo, Anssumane Fati cayó lesionado, igual que un Ousmane Dembélé que es de cristal, y aún no ha renovado su contrato. ‘Ili’ tiene una oportunidad única para poder cumplir su sueño.

Es una de las grandes joyas de La Masía.

Ilias seguiría los pasos de ‘Gavi’

En caso de subir con la plantilla profesional, Ilias se encontraría con un gran amigo: Pablo Paéz ‘Gavi’. Ambos son del año 2004, y han coincidido en las categorías inferiores del Barça y de la selección española. Y lo cierto es que tienen unas trayectorias paralelas.

Porque se estrenaron con el filial la pasada campaña, y siempre han sido los dos diamantes en bruto de la cantera.

Llegar al primer equipo juntos sería todo un logro.