Xavi Hernández da el ‘ok’ al fichaje de un central de la Premier League para la 2022-2023

Xavi Hernández no se corta un pelo en pedir jugadores veteranos para el FC Barcelona, ya que considera que hay que subir el nivel competitivo de los jóvenes y podría tener nuevo fichaje

Xavi Hernández
Xavi Hernández

El FC Barcelona adelanta los deberes para dar la sorpresa en el próximo mercado de fichajes y ser los grandes protagonistas. Debido a los problemas financieros del conjunto catalán, cumplir esta misión dependerá de la capacidad que tengan los directivos azulgranas para identificar las oportunidades de mercado y cerrarlas a favor de los culés. Con eso en mente se adelanta el trabajo en los despachos del Barca y ya hay un nombre que genera especial ilusión y que ya ha sido aprobado por el entrenador Xavi Hernández.

Estamos hablando de Cesar Azpilicueta, actual capitán del Chelsea campeón de Europa. El defensor español termina contrato con el equipo de Londres en 2022 y aún no ha renovado. Por lo cual, en el Camp Nou ya están con las alarmas activadas en caso de que Azpi pueda sumarse al conjunto culé en calidad de agente libre.

Un jugador ideal para Xavi

Azpilicueta es un defensor polivalente, capaz de ser lateral por cualquiera de las dos bandas, aunque en su carrera siempre ha tenido predilección por el carril derecho. El capitán del conjunto inglés también puede jugar de central y tiene experiencia actuando en línea de 3 o en línea de 4, por lo cual su incorporación no solo sumaría experiencia a la plantilla culé, sino que dotaría a Xavi de un montón de posibilidades a la hora de plantear su dibujo táctico.

César Azpilicueta
César Azpilicueta

El jugador español es un auténtico ídolo en Stamford Bridge y en los despachos londinenses aún confían en su renovación. Sin embargo, sus 32 años hacen que el Chelsea no considere perder la cabeza por el defensor por lo cual estarían dispuestos a dejarle marchar en caso de que o el jugador quiera irse o la negociación se torne tormentosa en cuyo caso el Barça estaría encantado de abrirle las puertas del Camp Nou al internacional español.