Xavi Hernández apunta al banquillo del Barça y pedirá la vuelta de Grimaldo

Xavi Hernández tiene todas las papeletas para ser el próximo entrenador del FC Barcelona y su primer fichaje podría estar decidido

Xavi Hernández Barça
Xavi Hernández Barça

Uno de los grandes rumores del mercado es el regreso de Xavi Hernandez al Fútbol Club Barcelona, la leyenda culé parece estar listo para hacerse cargo de la dirección técnica del primer equipo y de hecho se habla de que Xavi ya estaría trabajando en la que potencialmente sería su plantilla, tal es así que el entrenador español ya habría encontrado un punto débil en el lateral izquierdo donde no se encuentra un sustituto de garantías para Jordi Alba, por lo cual Xavi pediría el regreso de Alejandro Grimaldo, actual jugador del Benfica.

Grimaldo gusta a Xavi

En 2016 el jóven Alejandro Grimaldo abandonaba las divisiones inferiores del Fútbol Club Barcelona con la ilusión de algún día regresar y ser importante en el primer equipo culé.  Su destino era un gigante europeo, un club con una historia maravillosa y famoso por ser gran cuna de talentos, así que el panorama era muy prometedor, Grimaldo no falló a la cita con su progresión y poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de los laterales izquierdos más importantes del escenario europeo. Sin embargo, el destino y el incuestionable desempeño de Jordi Alba en el carril izquierdo del Barcelona lo han mantenido lejos del Camp Nou.

La espera puede llegar a su fin si definitivamente se concreta la llegada de Xavi Hernandez a la dirección técnica del Barça, el entrenador español es consciente que tendrá que enfrentar una muy dura renovación de plantilla, pero al ser un hombre de la casa se quiere rodear de quienes como él llevan al  Barça en sus venas. Xavi le habría pedido a la directiva culé el regreso de Grimaldo para solucionar definitivamente la rotación y el recambio del lateral izquierdo en la entidad culé.

Grimaldo tiene contrato con el Benfica hasta el verano del 2023. Según transfermarkt, tiene un valor de mercado de 22 millones de euros, El Barça confía en poder abaratar la operación incluyendo jugadores, apelando a la voluntad del jugador o haciendo gala de la gran relación que maneja con el club portugues. En todo caso Laporta ya está avisado y ya trabaja en el regreso soñado de Alejandro Grimaldo.