Wilshere ‘vuelve’ al Arsenal pensando en convertirse en entrenador

El inglés Jack Wilshere quiere volver a sentirse un gunner y desde esta semana ha vuelto a los entrenamientos con el Arsenal varios años después

Wilshere
Wilshere

El mediocampista inglés Jack Wilshere que en su día lució la 10 gunner ha recibido la aprobación por parte del Arsenal para entrenar con el club, mientras tanto se prepara para ser entrenador y espera poder unirse a algún club para disfrutar en el césped los últimos años de su carrera.

Una carrera plagada de lesiones

En 2008, el Arsenal sumó un chico de sus divisiones inferiores llamado Jack Wilshere a la pretemporada del primer equipo. El joven inglés destacaba por una zurda fuera de serie, era un verdadero director de orquesta y se alineaba muy bien con la idea de juego que por aquél entonces promovía Arsène Wenger en la disciplina del Arsenal. El centrocampista fue ganando galones en la primera plantilla hasta heredar el dorsal 10 y convertirse en el eje de la rueda de un equipo que en su día era un habitual de la Champions League y siempre competía en la Premier.

Lamentablemente, el fantástico Jack empezó a sufrir con las lesiones, varios problemas físicos enviaron al inglés a la grada y lo fueron apartando del equipo, Wenger fue incapaz de recuperar su mejor versión y el club terminó buscándole minutos en otras plantillas. Este ejercicio nunca dio resultado y la joya de la cantera gunner terminó traspasado al West Ham.

Allí la carrera de Jack parecía tomar un segundo aire, pero de nuevo aparecieron las lesiones y el jugador terminó siendo un descarte de David Moyes en su última etapa con los Hammers.

Actualmente, Wilshere se encuentra pleno físicamente pero no ha podido concretar nada con ningún club. Por lo cual, el hijo pródigo ha regresado a casa donde continuará su puesta a punto con la disciplina gunner al mando de Mikel Arteta mientras adelanta sus estudios para convertirse en entrenador.

Rodeado de un entorno familiar y del cariño de la afición de Londres Jack ha vuelto a sonreír y por ahora está abierto a negociar cualquier posibilidad, incluso asumir la dirección de las categorías inferiores del Arsenal si finalmente no encuentra una oferta atractiva para continuar jugando al fútbol.