“Vinicius y 40 millones”. Florentino Pérez lo elige a él: ¡ni Mbappé, ni Neymar, ni Pogba! Sorpresa en el Real Madrid

El trueque que prepara el presidente del conjunto blanco

Fotografía: “Vinicius y 40 millones”. Florentino Pérez lo elige a él: ¡ni Mbappé, ni Neymar, ni Pogba! Sorpresa en el Real Madrid
Fotografía: “Vinicius y 40 millones”. Florentino Pérez lo elige a él: ¡ni Mbappé, ni Neymar, ni Pogba! Sorpresa en el Real Madrid

Mucho se está hablando en los últimos días de Vinicius en el Real Madrid. Y con razón. El delantero brasileño es, por mucho que les duela a sus seguidores en la casa blanca, uno de los jugadores que está en la rampa de salida del Santiago Bernabéu.

Por mucho que ante el Espanyol demostrara que tiene nivel para estar en la plantilla blanca, cuentan desde dentro que Zinedine Zidane no acaba de tener la confianza total en él.

Sabe el técnico francés que si Vinicius está en el Madrid es porque Florentino se empeñó hace un tiempo en hacerse con él cuando el joven brasileño empezaba a despuntar en Brasil.

El máximo responsable del club blanco quiso hacer su particular operación Neymar. El problema es que, a diferencia del crack del PSG, Vinicius no había demostrado nada en Brasil antes de aterrizar en Europa. Y eso se nota en su juego. Tiene calidad, pero está aún muy verde.

Es por eso que el técnico galo quiere sacárselo de encima. De hecho, teniendo en cuenta que también tiene a Rodrygo en su plantilla, parece ser que ZZ apuesta mucho más por el recién llegado, también joven y con mucho futuro, que por un Vinicius que ha tenido oportunidades de sobra para demostrar que puede ser importante. Oportunidades que ha desaprovechado.

El futuro de Vinicius

De ahí que no sean pocos los que, teniendo en cuenta la información que llega desde dentro, apuntan que el brasileño podría salir dentro de muy poco del Real. Eso sí, la idea que tiene Florentino, que parece haber aceptado ya que su apuesta personal no ha salido todo lo bien que esperaba, pasa por meter al carioca en una operación galáctica.

Las opciones en este caso pasan por diferentes nombres como los de Mbappé, Neymar o Pogba. Por mucho que en el Madrid muchos no le den cuerda a Vinicius, muchos de los grandes de Europa estarían encantados de tener al brasileño en sus filas. Entre otras cosas porque el delantero tiene mucho futuro por delante y, con minutos y confianza, puede acabar de explotar.

Vinicius | EFE

Tanto en París como en Manchester ya han dejado caer que el brasileño es uno de los jugadores que estarían dispuesto a aceptar en una hipotética venta de sus cracks. Sin embargo, Zidane ha puesto otra opción encima de la mesa. Una opción sorpresa que, eso sí, gusta a Florentino.

La sorpresa de Zidane

Y es que la idea que tiene el técnico galo es la de meter a Vinicius en la operación Kanté. Sí, por mucho que ZZ sepa que necesita refuerzos en la delantera y que la llegada de Mbappé parece prioritaria, el míster galo quiere blindar la posición de pivote defensivo. Una posición en la que, a día de hoy, tan solo tiene a Casemiro.

Si bien es cierto que Kroos y Fede Valverde pueden actuar de centrocampistas defensivos, Zidane estaría encantado de contar con su compatriota en el centro del campo. Entre otras cosas porque, como ha demostrado en el Chelsea y con la Selección de Francia, con quien ganó el último mundial, Kanté es un todoterreno de esos que tanto le gustan a ZZ.

Para ello en el Madrid tienen una propuesta preparada: “Vinicius y 40 millones”. Teniendo en cuenta que el valor de mercado de Kanté ronda los 100 millones de euros y el de Vinicius esta situado en torno a los 65 millones, el Madrid vería con buenos ojos un trueque con con estos términos.

Una trueque que beneficiaría a todas las partes. Por un lado a Kanté, que ya ha asegurado en privado que estaría encantado de formar parte del proyecto de Zidane, y más si acaban llegando también Pogba y Mbappé.

Por otro, Vinicius y el Chelsea. El juego del carioca encajaría perfectamente en una Premier League que está a años luz de la liga en cuanto a velocidad de juego y dinamismo. Ahí, las cabalgadas del brasileño serían mucho más letales que en el Madrid, donde en muchas ocasiones se ve frenado por el ritmo lento de los encuentros.

La opción esta encima de la mesa. Ojo, no es la única. Eso sí, lo que parece más que claro es que Florentino y Zidane ya han pactado que Vinicius puede servir para abaratar la llegada de un galáctico. El que sea.

Publicidad