Vinicius tiene apalabrado su futuro fuera del Real Madrid: acuerdo total

El futuro del delantero brasileño Vinicius más allá del Real Madrid

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Florentino Pérez sorprendió a propios y a extraños hace ya varias temporadas cuando decidió apostar por un joven delantero brasileño llamado Vinicius. Un fichaje que le costó al Real Madrid casi 50 millones de euros y que formaba parte de la estrategia del presidente de ir a por jugadores que no habían estallado aún para que lo hicieran ya vestidos de blanco.

Una jugada arriesgada que en el caso del carioca no ha acabado de salirle del todo bien a Florentino Pérez. Muchos se quedaron con la boca abierta cuando vieron que, a las pocas semanas de llegar al club blanco, el fichaje de casi 50 millones de euros jugaba en El Castilla.

Desde el club entendieron que lo mejor que podía hacer el jugador era ir adaptándose a su nueva situación con el ‘b’ del Madrid a la vez que entraba en alguna convocatoria con los ‘mayores’.

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Vinicius no acaba de cuajar

Al cabo de unos meses Vinicius ya formaba parta de forma habitual de las convocatorias, pero desde entonces, hace ya tres año, sigue siendo un jugador muy inestable. Ese es precisamente su mayor defecto.

Si bien es cierto que ha habido partidos en los que el delantero ha explotado sus mejores virtudes (velocidad, desborde, regate, desequilibrio…) también han sido muchos los partidos en los que cada balón que ha tocado ha acabado en nada.

En el último, de hecho, ante el Atlético de Madrid, el carioca fue de los peores de Zidane. Para muchos, el único punto negro en un partido muy trabajado y bien jugado. Florentino sigue creyendo en él y apostando por él, pero cada vez son menos los que, incluso desde dentro del vestuario, lo apoyan.

El hecho de que las cámaras captaran a Benzema rajando de él con su compatriota Mendy hace ya unas semanas no es casual: los pesos pesados no ven en él a un crack, ni de presente ni de futuro.

Vinícius
Vinícius

El acuerdo con Florentino Pérez

Es por eso que, tanto desde el club como desde el entorno de Vini, ya se está buscando soluciones. Si fuera por Zidane, Ramos, Benzema y compañía, lo mejor que podría hacer el presidente sería venderlo o meterlo en alguna de las operaciones que tiene en mente de cara al próximo verano.

Pero Pérez se resiste a dejar escapar a una de sus apuestas personales temiendo que en otro equipo Vinicius acabe de explotar y el Madrid ya no tenga ningún control sobre él. Es por eso que desde el club se ha planteado la posibilidad de llegar a un acuerdo de cesión con algún grande de Europa en el que Vinicius tenga minutos de calidad asegurado.

Una opción que el carioca ve con buenos ojos. Entre otras cosas porque sabe muy bien que, si Florentino ficha a Mbappé y Haaland, dos de los cracks que tiene en mente el presidente, su presencia en el once del Madrid se verá comprometida.

El delantero necesita cambiar de entorno, sentirse titular y sentirse querido en el vestuario, algo que no ocurre en Valdebebas. De ahí que una lesión sea una solución a corto/medio plazo más que atractiva tanto para él como para Florentino.