Vinicius resuelve su futuro con Florentino Pérez

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius y la decisión consensuada con Florentino Pérez

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Zinedine Zidane siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que, en la mayoría de casos, suele premiar el buen rendimiento por encima de los nombres. Sobre todo en casos de jugadores jóvenes.

Un buen ejemplo de ello es Vinicius, un jugador que ha pasado de ser la principal referencia en ataque del Real Madrid junto a Karim Benzema a ver cómo Zidane, poco a poco, le ha ido sacando del once y rebajando sus minutos en el terreno de juego.

Desde el Madrid siempre se ha apuntado a que el estilo de juego del carioca no le ayuda a encontrar la regularidad. Tiene tanta velocidad y tanto regate como tanta falta de puntería delante de la portería.

Vinícius
Vinícius

Los números en este sentido no engañan: esta temporada ha jugado ya en 21 partidos y tan sólo ha marcado tres goles y ha repartido tres asistencias. Números que están muy lejos de los que debería tener un delantero que luce la camiseta blanca.

Vinicius toma una decisión

El principal problema que tiene Vinicius no es tanto su juego, sino la competencia. Ahora que Eden Hazard está recuperado, y teniendo en cuenta que Zidane es uno de los mayores protectores del belga, el carioca lo tendrá muy complicado.

Por si con Hazard no tuviera suficiente competencia, el buen hacer de Marco Asensio y, sobre todo, de Lucas Vázquez, hacen imposible pensar en un Vinicius como titular indiscutible.

El hecho de no haber conseguido asentarse del todo en el Madrid ha provocado que sean varios los que hablen de él como uno de los jugadores que podría incluso salir en este mercado de invierno.

Una opción que el delantero no contempla. Y así se lo ha hecho saber a Florentino Pérez, el responsable de su fichaje y su protector en la casa blanca. Vinicius va a luchar por recuperar su buen tono en el campo. Cuentan que se deja la piel en los entrenamientos y que el problema no es de carácter, sino más bien de estado de forma. Su decisión pasa ahora por seguir, pero con el verano como fecha clave para tomar la decisión definitiva.

Vinicius
Vinicius

El futuro de Vinicius

Y es que sabe muy bien el brasileño que, teniendo en cuenta que Florentino va a ir a por Erling Haaland y a por Kylian Mbappé, su futuro en el Madrid está muy comprometido. Ha tenido oportunidades de sobra para demostrar que puede ser importante para el Real, y de momento no las ha aprovechado del todo.

Es por eso que desde su entorno no se descarta en ningún caso una cesión o una venta. Siendo un delantero joven, lo que le interesa al carioca es jugar, jugar y jugar. Si es en un grande de Europa mejor. Pero estar entrando y saliendo del once no le ayuda a crecer.

De ahí que Florentino Pérez le haya planteado dos opciones: o una cesión a un club top que le garantice minutos o bien entrar en uno de los traspasos que tiene preparados. En verano se tomará la decisión definitiva, pero todo apunta a que estos seis meses podrían ser los últimos de Vinicius en el Real Madrid.