“¿Vinícius? Que Florentino Pérez cuenta la verdad”. Escándalo que sabe Sergio Ramos, Modric y compañía

El delantero brasileño acumula buena parte de las críticas tras la derrota contra el Alcoyano

Vinicius
Vinicius

Mazazo. El Real Madrid perdió todas sus opciones en la Copa del Rey tras perder contra el Alcoyano en el choque de los dieciseisavos de la competición disputado en El Collao.

Zinedine Zidane optó por un equipo titular cuyo núcleo duro eran jugadores de la unidad B. Casemiro, Lucas Vázquez y Fede Valverde eran los únicos que forman parte de los fijos del técnico. El resto eran secundarios, futbolistas que apenas están teniendo minutos esta temporada y a los que el técnico ha abierto las puertas del Real Madrid.

El resultado de estas decisiones se vieron pronto sobre el terreno de juego. A pesar de que los blancos se adelantaron en el marcador, se veía que aquello no iba a ningún sitio. No mostraron ni una pequeña parte de la motivación de que dejó el Alcoyano sobre el terreno de juego.

Juanan Casanova anota el 2-1 para el Alcoyano
Juanan Casanova anota el 2-1 para el Alcoyano

Zidane llega tarde

El míster reaccionó tarde. En el minuto 67 hizo el primer y único cambio en los primeros 90 minutos. Karim Benzema entró en el puesto de Mariano Díaz. Y la segunda sustitución no llegó hasta el tiempo añadido, con empate a uno en el marcador. Marco Asensio entró por Vinícius. Mientras que los otros dos cambios a la desesperada, metiendo a Eden Hazard y a Toni Kroos en la prórroga, tampoco aportaron nada nuevo a lo que se estaba viendo en El Collao. Sobre todo un Hazard al que todavía se le espera un año y medio después de su incorporación al Madrid a cambio de 160 millones de euros entre fijos y variables.

Unas decisiones que han centrado los focos en Zidane y en su incapacidad para intervenir en los partidos. El técnico galo acumula gran parte de las críticas. Incluso desde dentro del vestuario.

Vinícius no tiene nivel

Pero en el grupo también señalan otros nombres de los que se espera mucho más desde hace varias temporadas. Por ejemplo, el de Vinícius. El brasileño no es ni de lejos ese jugador con la etiqueta de estrella con la que lo fichó Florentino Pérez. Así lo ha considerado siempre Zidane en una opinión compartida por buena parte de los pesos pesados. “Que Florentino Pérez cuenta la verdad”, pide el técnico acerca del delantero, en el que nunca ha llegado a confiar.

Vinícius
Vinícius

Y como Zidane, capos del vestuario como Sergio Ramos y Luka Modric también consideran que no tiene el nivel necesario para ser un hombre importante en el conjunto merengue. Son varios ya los toques de atención que le han dado sin que ello haya repercutido en la mejora de un futbolista que tiene mucho regate y notables aptitudes, pero que no sabe jugar en equipo ni ser un jugador determinante.