Vinícius o “Hay cuatro fichajes” (y uno es brasileño). Y son para Messi y el Barça 2019-20

La directiva blaugrana ya tiene la hoja de ruta para reforzar la plantilla

El Barça ya tiene una hoja de ruta para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Los culés han estado rápidos en este mercado invernal y, antes de que se abriera, ya habían contratado a Murillo, central colombiano procedente del Valencia y que se incorporaba hace unas semanas en calidad de cedido.

Días después, conocíamos que otro futbolista de la parcela defensiva vestiría la camiseta blaugrana la próxima campaña. Se trataba de Todibo. El defensa central del Toulouse llegó a un acuerdo con la directiva del Barça para reforzar la plantilla a partir del mes de junio.

El bosnio es la primera opción

Sin embargo, se busca un delantero para apuntalar el equipo de cara a los meses más decisivos de la temporada. Munir no contaba para Valverde y decidió salir del club rumbo a Sevilla. Ese puesto vacante tiene varios candidatos para ocuparlo, pero el que más suena es Luka Jovic.

“Hay cuatro fichajes”, advierten desde el eterno rival y uno es compatriota de Vinícius. El primero es el bosnio, una de las perlas del fútbol balcánico. Suma 17 goles esta temporada en el Eintracht de Frankurt y supondría el suplente de lujo para un Luis Suárez que no podrá aguantar el jugar todos los minutos de lo que resta de temporada.

La operación está enquistada

El segundo es Rabiot. El francés quiere salir del PSG y Bartomeu está haciendo todo lo posible para que se incorpore en enero. Pero, están surgiendo problemas con su madre y agente, que exige cobrar una prima de fichaje que en el Barça no están de acuerdo. Aún así, parece que acabará habiendo una solución y vestirá de azulgrana.  

Adrien Rabiot | EFE

El gran deseo del Barça

El tercer nombre que está sobre la mesa es el de De Jong. El holandés es un viejo deseo de la directiva catalana desde el comienzo de la temporada. Es una de las grandes joyas europeas y muchos equipos le pretenden para reforzar el mediocentro.

Sin embargo, el Barça tiene las negociaciones muy avanzadas y el jugador habría dado el visto bueno a Abidal, en una reunión hace unas semanas. Llegaría por 60 millones de euros, pero sería en junio.

De Jong| EFE

El brasileño sorpresa

El cuarto y último es Emerson. El brasileño es una apuesta de futuro y, desde la parte noble del Camp Nou, trabajan para lograr la fórmula de hacerse con este lateral derecho. Llegaría procedente del Atlético Mineiro en este mercado, rumbo al Betis, y el año que viene ya jugaría a las órdenes de Valverde.