Vinícius les pide 5 millones más para salir del Real Madrid: Inglaterra confirma la negociación

El delantero brasileño del Real Madrid Vinícius exige un importante aumento de sueldo para abandonar el Real Madrid

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Overbooking. Al Real Madrid le sobran delanteros. Y más que le sobrarán si Florentino Pérez cierra alguno de los fichajes que tiene en lo alto de la lista de candidatos a reforzar el Madrid: Kylian Mbappé y Erling Braut Haaland.  Y es que de llegar, estos se sumarán a Eden Hazard, Vinícius, Karim Benzema, Mariano Díaz, Luka Jovic, Gareth Bale, Lucas Vázquez y Rodrygo.

De ahí que en el Real Madrid estén buscando salida varios de estos cracks. Mariano y Jovic son los que encabezan la operación salida. Carlo Ancelotti ya los ha descartado. Y está por ver lo que curre con Rodrygo. Pero no son los únicos que apuntan a la rampa de salida.

Vinícius suena a transferible

Vinícius también tiene números para salir. De hecho, ha sido relacionado en varias ocasiones con el fichaje de Mbappé. El brasileño ha sonado para entrar en la operación. Aunque el Paris Saint-Germain no lo ve claro teniendo en sus filas a Neymar, que juega en su misma posición y acaba de renovar su contrato hasta 2026.

No obstante, sí hay otros clubes en los que verían con muy buenos ojos su fichaje. Y uno de ellos es el Liverpool, donde ya sufrieron al brasileño en los octavos de final de la Champions League el pasado curso. El carioca les endosó dos goles en la ida que encarrilaron la clasificación del Madrid y la eliminación del conjunto británico.

Vinícius
Vinícius

Desde el club de Merseyside, tal y como confirmó buena parte de la prensa inglesa hace unos meses, ya tantearon el entorno del jugador en el pasado, mientras que Jürgen Klopp lo mantiene en cartera. Es uno de los cracks que valora para relevar a Sadio Mané.

El extremo izquierdo tiene ya 29 años y el técnico alemán ve cada vez más cerca su fin de etapa en el Liverpool. De hecho, el alemán y hace tiempo que pide una renovación en el ataque red, pues es de los que considera conveniente renovar los equipos que lo han ganado todo. Y ese es el caso del Liverpool, cuyo núcleo duro es todavía el que ganó la Premier League 30 años después de la última vez y que llegó a la final de la Champions League dos años consecutivos, saliendo campeón en una de ellas.

Vinícius no se mueve por menos de 12 millones de euros

Sin embargo, Vinícius sigue convencido de triunfar en el Real Madrid. De hecho, fueron muchos los que lo enterraron cuando llegó Eden Hazard, pero las lesiones del belga le han permitido seguir siendo una pieza importante. Y con contrato hasta 2025, tiene tiempo de sobras para consagrarse.

Tanto es así que ya ha dado orden a sus representantes que traslade a cualquier postor que solo saldrá si algún club aumenta considerablemente su ficha. Vinícius cobra actualmente unos 7,5 millones de euros. Y no abandonará la capital por menos de 12 ‘kilos’. Una cantidad que ningún club pagará si además deben compensar al Madrid por el traspaso. Y es que Florentino Pérez no lo dejará marchar por una cantidad que no supere los 45 millones de euros que el Real pagó por su fichaje.