Vinícius entra en la operación que revoluciona la Premier: Ancelotti da luz verde

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti bendice la salida de Vinícius rumbo a Inglaterra

Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid
Vinicius aumenta el valor de la plantilla del Real Madrid

Por mucho que Florentino Pérez nunca lo reconozca en público, cuentan desde el entorno del presidente del Real Madrid que el máximo responsable del club blanco no tiene problemas a la hora de reconocer en privado que Vinicius Jr no ha sido precisamente su mejor fichaje.

Muchos se quedaron con la boca abierta cuando el Madrid pagó 45 millones de euros hace ya unos años por un jugador desconocido en Europa y que apenas empezaba a despuntar en la liga brasileña.

Florentino se la jugó con una operación que deportivamente no ha dado muchos frutos pero que ahora sí que puede ser interesante para el Madrid a nivel económico. Y es que todo apunta a que el carioca dejará unos cuantos millones en el Madrid gracias a su salida a la Premier League.

Ancelotti da luz verde a la salida de Vinícius rumbo a Inglaterra

Eso sí, la salida de Vinícius está más que condicionada a la llegada o no de Kylian Mbappé este verano. Si el Real consigue hacerse con el crack del PSG, el delantero brasileño será uno de los jugadores que saldrán para poder hacer frente al enorme gasto que implicará la llegada de Kylian.

Carlo Ancelotti, cuentan, no es que sea un enamorado del juego de ‘Vini’ de ahí que ya haya dado luz verde a su salida. Incluso, cuentan, Carlo vendería al carioca independientemente de si Mbappé llegara o no.

Vinícius Jr
Vinícius Jr

Por suerte para el Madrid, Vinícius tiene cartel en la Premier League, un tipo de fútbol que se adapta mucho mejor al juego del brasileño que el español. Es más, clubes como el Manchester United y el Liverpool ya han sondeado al entorno del jugador y del Madrid de cara a un posible fichaje que pondría la Premier patas arriba.

Florentino, de momento, está a la espera de ver qué acaba sucediendo con Mbappé. Eso sí, si el Madrid consigue su gran sueño, uno de los ‘sacrificados’ será un Vinicius que con la llegada del galo no tendría además apenas minutos en el Madrid.

Ancelotti, evidentemente, ha dejado claro que no pondrá ningún problema. Tampoco un Vinicius que ya sabe que lo tiene más que difícil para triunfar en un Real que, al menos en este etapa de su carrera, ha sido demasiado top para él.