Vienen a por Luis Suárez

La cotización del 'pistolero' se ha disparado desde que fichó por el Barça

Luis Suárez se ha convertido en uno de los objetos más codiciados del mercado futbolístico. Su gran rendimiento al lado de Messi y Neymar ha disparado su caché internacional, especialmente tras romper con el estigma de que los jugadores de la Premier no se adaptan bien a la Liga. El pistolero lo ha hecho de sobras y, ahora, una fila de novias hace cola en su puerta.

Vienen desde Francia, Italia y especialmente Inglaterra. El Chelsea y el Manchester United son los clubes más interesados en contratar los servicios del charrúa, dispuestos a tirar la casa por la ventana para fichar a un nueve de primera fila. Saben que en el Barça está eclipsado por los otros dos astros y, ante las cifras prohibitivas de Neymar, piensan que el uruguayo es la alternativa.

Los problemas de tesorería del Barça han llegado a oídos de la élite del fútbol europeo. En Inglaterra tienen el convencimiento de que el club azulgrana no puede pagar el salario de Messi, más las renovaciones de Neymar y Suárez. El pistolero es el gran tapado y, por edad, el que menos dinero cobrará de los tres. Estos clubes están en condiciones de ofrecerle un salario que el Barça jamás podría darle si quiere mantener el equilibrio salarial en la plantilla.

El sueño hecho realidad…

A las renovaciones de Messi y Neymar, se suman las peticiones de otro peso pesado, Sergio Busquets, al que Pep Guardiola le abriría los brazos de par en par si hubiese una remota posibilidad de convencerlo para fichar por el Manchester City. La realidad es que el Barça, en un afán de retener a todas las estrellas –Dani Alves y Mascherano son los que peor lo tienen–, puede terminar a algún pez gordo por el camino.

A su favor, el club tiene el sueño hecho realidad de Suárez. Se trata de un jugador que, pese al aumento salarial que solicitará su representante, Pere Guardiola, no valora solo lo económico. La historia de amor que hay detrás de su anhelo por jugar con el Barça y los triunfos que han conseguido son aspectos clave para que la directiva le retenga sin recurrir al dinero.