Vienen a por Andrés Iniesta 

La oferta más tentadora para sacar al capitán del Barça

Deseado. Andrés Iniesta es uno de los jugadores con mayor cartera del panorama español. A sus 32 años, el de Fuentealbilla es el director de orquestra mejor valorado.

Un ficha clave en el FC Barcelona de los últimos años, el jugador ha llevado a la gloria al club culé y a La Roja.

Aunque Luis Enrique Martínez deba dosificarle y tratarle entre algodones, Don Andrés es un futbolista fuera de serie.

Con unos toques mágicos y una percepción del juego digna de admirar, Iniesta es una pieza con valor añadido. El futbol cambia con el manchego sobre el verde. Es clave y decisivo. Imprescindible.

La renovación de Iniesta con el Barça en la nevera

El club barcelonista deberá subir una marcha más si quiere mantener en sus filas al de Fuentealbilla.

Después de que los grandes veteranos hayan pasado por caja, únicamente faltan Leo Messi y Andrés Iniesta para cerrar un plan renove redondo.

Con el manchego la situación es compleja. El centrocampista termina contrato el próximo 30 de junio de 2018. Tras la mejora salarial de sus compañeros, Andrés también quiere renovar su sueldo. Siempre acorde con su rol imprescindible dentro del equipo culé.

Iniesta quiere una subida. En cambio, desde el club son algo reticentes en este sentido. La idea de la entidad pasaría simplemente por mantenerle las actuales condiciones salariales y llegar a un buen acuerdo sobre los años de duración del contrato.

La gran oferta para sacar a Andrés del Camp Nou

Mientras las conversaciones siguen sobre la mesa, los peces gordos vigilan la situación con lupa. Y es que el español tiene un abanico pretendientes capaces de hacer una locura por él.

La oferta más sonada que ha llegado a Barcelona viene desde China. Tal como asegura Javier Matallanas en su blog en As: «Iniesta es uno de los futbolistas más deseados en el emergente fútbol del gigante asiático, que está rompiendo el mercado con sus increíbles sueldos».

Desde el continente asiático las cifras que llegan por las joyas europeas no tienen desperdicio. El ejemplo más claro es el de Andrés. Una millonada sobre la mesa.

Sin embargo, nada hace pensar que el de Fuentealbilla acepte la oferta. Con el tiempo corriendo en contra, tanto el Barça como el propio jugador esperan llegar a un acuerdo. La leyenda continúa