Vicente del Bosque propone a Rafa Benítez como seleccionador español

El actual entrenador de la Roja tiene claro quién debería ser su sustituto

Vicente del Bosque ya sabe quién quiere que le suceda en el cargo de seleccionador español. Así lo confesó este lunes en una entrevista concedida al programa Punto Pelota. Sin embargo, el entrenador prefirió no mojarse y guardar el secreto. «Tengo claro quien quiero que sea mi sucesor, pero no se lo he dicho a nadie», bromeó. Evidentemente, bromeaba sobre la segunda parte de su respuesta, ya que ya se ha sincerado con su entorno más cercano.

El elegido del Marqués es su antiguo ayudante en el Real Madrid Rafa Benítez. Del Bosque le tiene un fuerte aprecio por los momentos que vivieron en el pasado y, de hecho, el propio seleccionador fue quién promocionó a Benítez para entrenar en el Madrid.

Desde su reciente despido del club blanco, Benítez anda huérfano de equipo y los banquillos más prestigiosos de Europa están en estos momentos ocupados. El principal inconveniente de Benítez es que su estilo de juego no encaja con el perfil de los jugadores, habituados al toque, de la selección. Pep Guardiola y Luis Enrique son nombres que encajarían mucho mejor, pero su futuro inmediato seguirá vinculado a clubes de primer nivel. La otra opción es Julen Lopetegui.