Viaje a Estados Unidos para acelerar el plan B del Barça al patrocinio de Qatar Airways

Los dirigentes del club cambian Doha por Nueva York para retomar los contactos con la alternativa que avanzó 'Diario Gol'

Un viaje tras otro. Avión va, avión viene. Todo está en el aire. El Barça se planta en febrero sin un patrocinador firmado para la próxima temporada. Las negociaciones con Qatar Aiways siguen en punto muerto, aunque no están rotas. El desencallo de la conversación, no obstante, se antoja complicado. El vicepresidente Manel Arroyo y el responsable de marketing, Francesco Calvo, han regresado de Doha con las manos vacías por enésima vez. Es hora de viajar a Estados Unidos para retomar contactos con la principal alternativa a la aerolínea para la camiseta.

La comitiva del Barça viajará este miércoles a Estados Unidos para aprovechar el boom de la SuperBowl. Es el evento deportivo más seguido del mundo. Las marcas se pelean por aparecer en el estadio y en las televisiones a cambio de grandes cantidades de dinero. Es el lugar idóneo para pescar un contrato de 60 millones de euros por temporada, o más. Los representantes azulgrana hablarán con los empresarios más poderosos.

El Barça viaja a Nueva York, sin embargo, con un objetivo claro. Los dirigentes de la entidad, según desveló Diario Gol, tienen una importante propuesta sobre la mesa de una multinacional estadounidense de bebidas que está dispuesta a echar el resto por el patrocinio de la camiseta azulgrana. Es una firma conocedora del patrocinio deportivo, también en la SuperBowl. Es el objetivo principal en este viaje. Todo lo que Arroyo y Calvo aten de más, bienvenido será.