«Vete de aquí». El crack del Barça con las maletas en la puerta

El peso muy pesado que puede volar en verano

El ciclo se acaba. El proyecto de Luis Enrique ha tocado fondo. Las derrotas ante el Paris Saint Germain (4-0) y la Juventus de Turín (3-0), remontada ante los franceses al margen, han marcado el final de una etapa en el Camp Nou.

Ahora el equipo piensa sólo en el clásico del próximo domingo. Es la última bala que les queda a los blaugrana para no tener que conformarse con la Copa del Rey en pleno mes de abril.

Mientras tanto, en las oficinas culés crece el volumen de trabajo. El anuncio de la salida de Luis Enrique ya puso los engranajes en marcha y la eliminación de la Champions ha terminado de encender toda la maquinaria.

Renovación

Los responsables peinan el mercado para hacerse con las mejores perlas con tal de construir un proyecto de garantías y también para evitar que se vayan al Real Madrid. Antoine Griezmann, Bernardo Silva o Marco Verratti son solo algunos de los nombres que suenan en la ciudad condal.

Sin embargo, no todas las preocupaciones se centran en las incorporaciones. El capítulo de bajas y salidas también está abierto. Hay varios jugadores en el punto de mira que podrían dar la sorpresa en verano y dejar el Camp Nou.

Andrés Iniesta no está bajo los focos, pero tampoco en su mejor momento. Su papel se ha visto relegado a un segundo plano esta temporada. Como ocurrió con Xavi Hernández, el manchego ha pasado de ser titular a ser el revulsivo o a disputar solo los partidos más importantes.

Los deseos de Andrés

El de Fuentealbilla quiere seguir en el club, pero no en estas condiciones. Aunque su carácter comedido diga lo contrario, Andrés quiere ser siempre uno de los protagonistas.

El capitán termina contrato en el 2018 y  su renovación está en el horno, aunque podría no llegar a salir nunca. La oferta no cumple las expectativas económicas del de Albacete. Además,  Iniesta quiere conocer el nuevo proyecto antes de decidir qué hacer a corto/medio plazo, y lo cierto es que de esta parcela no se sabe nada todavía.

Desde el entorno del futbolista le recomiendan que abandone el club este verano o el que viene, sin renovaciones de por medio. «Vete de aquí». Le señalan que el Barça está en caía libre.

Además, si tal como apuntan muchos medios Ernesto Valverde termina siendo el nuevo técnico, tampoco pinta mucho mejor el futuro del equipo. Veremos qué pesa más en la decisión final del centrocampista: si el dinero, el proyecto o el escudo