Verratti pone una llamada de Florentino Pérez sobre la mesa del Barça

El fichaje del crack del PSG se complica

El FC Barcelona tiene dos fichajes imprescindibles para este mercado de verano. La dirección deportiva del club ya ha movido sus hilos para contratarlos. Pero no será fácil.

Uno de ellos es Héctor Bellerín. Canterano del Barça, el lateral derecho de 22 años es una de las piezas más codiciadas del Arsenal, que vendrá muy cara su piel.

Más caro saldrá todavía el fichaje de Marco Verratti. Jugador indiscutible en el PSG a sus 24 años. Está tasado en 40 millones por Transfermarkt pero no saldrá por menos de 60 millones.

El club azulgrana se gastará un mínimo de 100 millones de euros solamente en estos dos jugadores. Siempre y cuando no se interpongan obstáculos decisivos por el camino.

De momento, ya han surgido las primeras trabas. Y es que Florentino Pérez quiere torpedear al Barça con una tentativa por el medio italiano.

El presidente del Real Madrid quiere evitar que el Barça localice los mejores refuerzos para su estilo de juego. Y tratará de evitarlo aunque ello derive en banquillazos en el futuro.

El Barça tiene abundancia de centrocampistas –Iniesta, Rakitic, André Gomes, Danis Suárez y Rafinha–, pero está empeñado en contratar a Verratti.

El palo de Guardiola

La otra alternativa era Bernardo Silva, que finalmente ha cerrado un acuerdo con el Manchester City por la friolera de 80 millones de euros.

Silva, que estaba valorado en solo 25 millones, no hace sino encarecer el traspaso de Verratti al Barça. Y la oferta de Florentino todavía hará subir más el precio final.

El Madrid cree que Verratti podría encajar con Isco, Kroos y compañía. Incluso, se estudia la posibilidad de vender a Luka Modric antes de que su caché caiga en picado.

La otra posibilidad que contempla el Barça es Philippe Coutinho, del Liverpool. Tiene los mismos años (24) y el mismo valor de mercado que Verratti (40 millones).