Verratti pide una cabeza para fichar por el Barça (y liquida a un crack de Valverde)

La condición innegociable del italiano para recalar en el Camp Nou

Problemas. No es un secreto que Marco Verratti, del Paris Saint Germain, es el gran objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. Lo es desde hace mucho tiempo.

La llegada del jugador al Camp Nou cobra más fuerza cada día y no pasa ni un minuto en que los responsables no sigan trabajando en el fichaje del centrocampista.

Por su parte, Marco ya ha dicho que quiere jugar en el Barça. Lo ha hecho públicamente y también de puertas para dentro a los dirigentes del club parisino. No obstante, hacerse con sus servicios no será fácil.

A sus 24 años, se ha convertido en uno de los futbolistas más deseados por los grandes de Europa y en la capital francesa no lo dejarán marchar así como así.

Transfermarkt tasa al jugador en 45 millones de euros, pero en el Parque de los Príncipes se habla de 100 ‘kilos’ para abrirle la puerta. Verratti renovó en agosto del 2016 y los galos quiere sacar la tajada más grande posible.

Pero el club no será el único escollo a superar. Según fuentes cercanas al círculo del futbolista, el propio jugador ha puesto una condición a los catalanes. 

Marco quiere la titularidad indiscutible y no aceptará ningún tipo de competencia en su posición, y por ende no quiere competir con Andrés Iniesta por un puesto en el equipo. Con todo, si llega Verratti, Iniesta debe ser relegado al banquillo y aceptar un rol completamente secundario. O eso o salir este mismo verano.

El otro ‘rival’ en el centro del campo es Ivan Rakitic, pero en el club necesitan hacer caja y los dirigentes ya trabajan en su salida corto plazo.