¡Vendido a Florentino Pérez! Confirman la operación ¡y ya sigue a Sergio Ramos en redes!

El presidente del Real Madrid se asegura un crack para el conjunto de Zidane

Neymar Jr siempre ha sido una espinita clavada en Florentino Pérez. El delantero brasileño ha sido la debilidad del presidente desde que, con solo 14 años, Ney pisó por primera vez la Ciudad Deportiva de Valdevebas.

Desde aquel momento el mandatario siguió muy pendiente de las evoluciones del atacante brasileño, entonces en el Santos, a la espera de que se diera la oportunidad de vestirlo de blanco.

Tras los pasos de Neymar

Además, nunca dejó en stand by los contactos con su padre y representante, que siempre quiso que su hijo jugara para el equipo de la capital.

Pero del mismo modo que había sido su gran deseo durante muchos años, acabó siendo la mayor puñalada que se ha llevado desde que es presidente del Real Madrid. Ocurrió en verano de 2013, y hablamos de su fichaje por el FC Barcelona. Sandro Rosell, entonces presidente del Barça, tocó las teclas adecuadas para el aterrizaje del carioca en el Camp Nou. Neymar se le escapó a Florentino de entre los dedos.

Neymar, con Rosell, Bartomeu y Zubizarreta, durante su presentación como nuevo jugador del Barça en el Camp Nou | EFE

De hecho, Pérez ha seguido muy pendiente de Neymar desde entonces. Y cuando salió del equipo culé en 2017, su fichaje seguía siendo una opción en la cada blanca. El pasado verano incluso se volvió a valorar su contratación. Y si Eden Hazard no hubiera firmado por el Real, probablemente hubieran ido a por Neymar.

Florentino Pérez da un golpe en la mesa

Pero al margen de ello, Florentino siempre tuvo claro que no le volviera a ocurrir nada parecido. No permitiría que los blaugrana se llevaran a uno de sus objetivos o a alguna de las perlas que apuntaran a lo más alto en el panorama futbolístico.

Así fue como se aseguró el fichaje de Vinícius a cambio de 45 millones de euros, que llegó a Madrid en verano de 2018. Y mientras llegaba la joven promesa brasileña, los responsables del club merengue se aseguraban la contratación de otro crack brasileño: Rodrygo Goes. Costó 40 millones de euros.

Florentino Pérez tiene nuevo crack

Pero los movimientos de Florentino en pro de hacerse con jóvenes promesas podría no haber terminado ahí. Según se desprende de unos acontecimientos ocurridos recientemente, los blancos podrían tener atada ya a la próxima joven promesa.

Jorge Jesús, entrenador del Flamengo, siempre ha sido un técnico que apuesta por los jóvenes jugadores emergentes. Algo por lo que en ocasiones se le ha criticado duramente, y de lo que se defendió en una entrevista concedida a Record. Concretamente, habló de tres jugadores por los que apostó y que están siendo de los más destacados en los últimos meses en el conjunto brasileño.

El crack que apunta al Real Madrid

«Promocioné a tres jugadores, uno con 17 años, otro con 18 y otro con 19. Han sido titulares en algunos partidos con el Flamengo”, subrayó. Estos futbolistas serían Reinier, de 17 años, un centrocampista que puede jugar como mediocentro defensivo y como media punta; Lincoln, que cumplió 19 años en diciembre y que milita como delantero; y Matheus Thuler, central que actualmente tiene 20 años.

Tres cracks de los que, según el técnico, uno está a punto de salir del club brasileño por una cantidad importante de dinero. “El que tiene 17 años va a ser vendido ahora a uno de los grandes de Europa por una muchos millones de euros», señaló, refiriéndose a Reinier, el único de los tres que por calidad podría entrar en una operación de este calibre.

Reinier sube como la espuma

Reinier es una de las mayores promesas del club brasileño, y de hecho el Atlético de Madrid lo tanteó ya el pasado verano. Los colchoneros al final se decidieron por Joao Félix, que tiene un perfil parecido y que llegaba con más experiencia en el fútbol de primera línea. Además, los colchoneros no quisieron arriesgarse a pagar los 60 millones de euros que reclamaba el Flamengo de su cláusula.

Pero el crack renovó recientemente, y los 60 millones de su rescisión han pasado a ser 35, lo que ha activado a los blancos para meterse en la pelea por los servicios de Reinier. Así lo afirmó SporTV. Y todo apunta a que la operación de la que habla Jorge Jesús.

Reinier

El Real Madrid toma ventaja

Por un lado, Reinier encaja en la estrategia del Madrid de fichar a jugadores jóvenes con proyección por delante. Por otro, Luís Gustavo Nogueira, asesor de la presidencia del Flamengo, se refirió a él como “Vinícius 2”. Y ya se sabe dónde terminó el brasileño. Si algún club nos pregunta: ‘¿Tenéis un ‘Vinícius 2’? Es él», argumentó para la ESPN.

Y lo más revelador: después de las declaraciones de Jorge Jesús, Reinier empezó a seguir en Instagram a una buena parte de los jugadores del Real Madrid. Futbolistas como Hazard, Sergio Ramos, Kroos, Vinicius, Carvajal, Asensio, Jovic, Militao, Rodrygo o Marcelo, tienen a Reinier de follower. Además, también cabe destacar que el centrocampista también siguió a Cristiano Ronaldo, Pogba y Mbappé, que no forman parte del Real Madrid pero sí están muy relacionados con el club merengue.