Varane se la juega a Florentino Pérez con una oferta que arruinará al Real Madrid

El central francés Raphaël Varane termina contrato con el Real Madrid en junio de 2022 y tiene una opción para dejar tirado al club a coste cero

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Raphaël Varane es uno de los intocables de Zidane. Es el fijo indiscutible al lado de Sergio Ramos en el centro de la defensa y el que sería para el técnico el heredero del de Camas. Un Varane que tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2022 y cuyo futuro en la capital no está claro.

Porque a sus 27 años y tras 10 temporadas en el Santiago Bernabéu, Varane no termina de dar ese paso adelante que le consolide como líder de la defensa. Cuando no tiene a Ramos al lado hace aguas. Y a pesar de que es un intocable de Zidane, en muchas ocasiones no está a la altura de un central del Madrid. Solo hace falta recordar, por ejemplo, la nefasta noche que tuvo en la vuelta de los octavos de final de la pasada temporada.

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Florentino Pérez duda entre renovar o vender a Varane

Esta y otras actuaciones tienen a Florentino Pérez dudando entre renovarle o darle salida el próximo verano. Si Zidane sigue la próxima temporada no tendrá otra que ampliarle el contrato. Pero si el técnico galo salta, Raphaël se quedará sin aliados, y Florentino valorará muy seriamente ponerlo en el escaparate.

No obstante, los planes de Varane van por otro camino. Y mientras Pérez establece su hoja de ruta, al central francés le ha salido una opción lejos del Madrid a la que además se iría gratis.

El Chelsea quiere llevarse a Varane a coste cero

Según explican desde Inglaterra y recogen medios como fichajes.com, el Chelsea estaría trabajando en una oferta a Varane a largo plazo que pasaría por llevárselo en verano de 2022. Una propuesta que al estar exenta de traspaso permitiría a los blues aumentar notablemente la ficha del crack.

Así las cosas, mientras esté Zidane, Varane seguirá en el Madrid. Pero si el técnico se va y el Real no ha renovado a Varane, podría terminar viendo como se marcha con la carta de libertad.