Varane rechaza ir al Tottenham con Mourinho

El central del Real Madrid Raphaël Varane cierra la puerta al Tottenham de José Mourinho en caso de salir de lacapital

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Raphaël Varane está en el punto de mira. El futuro del central francés en el Real Madrid es incierto. Y en la casa blanca se está pensando seriamente en darle salida el próximo verano para hacer caja y afrontar con más cash en la caja la renovación del conjunto merengue.

Varane termina contrato en junio de 2022. Pero en la casa blanca existen serias dudas acerca de su ampliación de contrato. El galo debía ser el heredero de Sergio Ramos como líder de la defensa para los próximos años. Y en partidos como el de Huesca ha firmado buenas actuaciones. Pero el crack no ha dado la talla en partidos de alto nivel.

Raphaël Varane
Raphaël Varane

Varane no convence

Después de casi 10 temporadas en el club sigue sin dar ese paso adelante que le confirme como un central de primerísima línea. El defensa que necesita el Madrid. Y buena parte de los responsables ven su venta una buena oportunidad para enriquecer la caja y perpetrar los fichajes de David Alaba y Pau Torres, los defensas que el Madrid tiene marcados como prioritarios para protagonizar la regeneración de la zaga. Sin embargo, su venta no le será fácil al Madrid.

El galo sabe que el Madrid piensa en venderlo y no dará su brazo a torcer fácilmente. Por un lado, prefiere cumplir su contrato y salir gratis en 2022, con la pertinente prima de fichaje que podrá sacar de la operación. Y en caso de aceptar y buscar un cambio de aires el próximo verano, no hará las maletas para irse a cualquier club.

Varane dice “no” al Tottenham

En este sentido, uno de los destinos donde han preguntado por Varane es el Tottenham de José Mourinho. El luso le conoce bien de su etapa en Chamartín y le ve como una buenísima opción para reforzar la defensa.

Pero la del conjunto Spur es una opción que el defensa ha rechazado tajantemente. No irá a una entidad que signifique un paso atrás. A sus 27 años está en su momento de plenitud y es el momento de atrapar un gran contrato. Y no ve en el Tottenham el equipo que le permitirá seguir en la primera línea de la que disfruta en el Madrid.

Las otras opciones están en la Juventus de Turín, el Manchester United y el Paris Saint-Germain, pero ninguno de ellos ha puesto una oferta sobre la mesa en firme. El asunto no ha pasado de algunas conversaciones.