Varane está en la calle. Zidane no perdona: 100 millones y al Real Madrid. Y es por el nuevo Sergio Ramos de Florentino Pérez

El presidente blanco negocia con el sustituto de Varane

El Real Madrid tiene un grave problema con la parcela defensiva. Zidane tenía pensado crear el nuevo proyecto a partir de una defensa consolidada y sentando las bases alrededor de Raphael Varane.

El defensa central galo es uno de los grandes preferidos de Zizou. Fue uno de las piezas claves del Real Madrid que ha conseguido cuatro Champions en cinco años. Una gesta nada fácil y que se empieza a reconocer tras el fracaso de esta temporada.

Señalado por la mala temporada

Entre los señalados de esta mala campaña está Varane. No ha encontrado su mejor nivel durante la temporada, posiblemente por haber sido uno de los Campeones del Mundo en el pasado Mundial de Francia.

Le costó recuperarse y coger la forma. Y lo ha notado el equipo madridista, que ha encajado más goles de los normales. Además, en partidos decisivos ha tenido actuaciones cuestionadas.

Raphael Varane | EFE

La oferta del PSG 

Los últimos rumores llegan desde Francia, que aseguran que Varane saldrá del club merengue este verano. El PSG es uno de los equipos que está más interesado en hacerse con sus servicios y le considera un refuerzo vital para empezar a formar el enésimo proyecto del jeque catarí.

Su precio rondaría los 100 millones de euros y el salario del jugador se vería aumentado considerablemente. De hecho, los medios franceses, ya apuntan que el defensor ya habría tomado la decisión de no continuar, a pesar del regreso de Zidane.

Los sustitutos del francés

Florentino ya lo sabe porque se ha puesto a trabajar en su sustituto. El nuevo Sergio Ramos puede salir de la terna de defensores centrales más prometedores de Europa: De Ligt, Kulibaly o Skriniar.

El que más gusta es el holandés, pero el interés de otros grandes clubes podría complicar la operación. Para eso, el presidente madridista tiene las otras dos alternativas. Y utilizará el dinero ingresado por Varane para hacer frente a esta nueva incorporación.