Van Gaal se queda con Mourinho en el Manchester United

Los dos técnicos podrían convivir en el club, según las últimas informaciones

Menudo golpe de timón que ha dado el Manchester United. Finalmente, y siempre según The Sun, la entidad de Old Trafford habría encontrado la solución para encajar a Louis van Gaal, actual técnico del primer equipo, y a José Mourinho, con el que tiene un preacuerdo para que dirija a los diablos rojos la próxima temporada: que trabajen juntos.

Algo parece claro: Van Gaal dejará el banquillo del Manchester United. Pero podría seguir en el club como director deportivo. Es la última idea que ronda por la cabeza del director general, Ed Woodward. Trabajaría codo con codo con Mourinho, que asumiría el cargo de entrenador y, de algún modo, controlaría sus movimientos, hecho que suaviza la animadversión que The Special One genera en un sector de la entidad. El otro siempre lo ha apoyado.

Van Gaal trataría los fichajes con Mourinho y frenaría el desembarco del superagente Jorge Mendes (representante de Mou), en Old Trafford con sus negocios y jugadores. Además, Van Gaal es un buen conocedor de la cantera, a la que siempre ha cuidado, y podría sugerir a The Special One la participación de futbolistas de las categorías inferiores.