«Van a por Luis Suárez»

En el Barça denuncian una campaña contra el delantero uruguayo

El Cholo Simeone empezó a jugar el partido de vuelta de la Champions en el Camp Nou. En la sala de prensa. El técnico del Atlético aseguró que se callaba muchas cosas, pero ironizó con algunos lances confilictivos en los que Luis Suárez fue uno de los protagonistas. Cuando le preguntaron si el delantero del Barça pudo ser expulsado en dos ocasiones, respondió: «¿Sólo en dos»? Los jugadores rojiblancos también se mostraron muy críticos con el arbitraje y denunciaron que el equipo de Luis Enrique tiene «protección». El panorama no gustó en la zona noble del Camp Nou. «Van a por Luis Suárez», lamentó un alto ejecutivo del Barcelona.

Luis Suárez desmontó el entramado defensivo del Atlético en la segunda parte. Sus dos goles castigaron al equipo de Simeone y premiaron la reacción barcelonista. El uruguayo, el futbolista más cholista del Barça, se peleó con todo el mundo. Jugó acelerado y su esfuerzo tuvo premio doble. Fue el jugador que más daño hizo a los colchoneros, que iniciaron una campaña contra él.

Luis Enrique, encantado

Algunos medios de comunicación madrileños cargaron contra Luis Suárez. «Tuvo que ser expulsado, al menos, en dos ocasiones», denunciaron en Mega. Las tertulias nocturnas y los espacios radiofónicos se encargaron de recordar el historial del uruguayo. Sus problemas con el Ajax, el Liverpool y la selección nacional.

La presión del entorno rojiblanco, y madridista, puede pasarle factura a Suárez, que será observado con lupa en el Calderón. Luis Enrique, sin embargo, está tranquilo y encantado con el carácter ganador de su delantero centro. El uruguayo nunca se esconde y siempre pelea hasta el final. El martes salvó al Barça y tumbó al Atlético. En el Calderón le tienen ganas.