Valverde tiene a un jugador del Real Madrid de Zidane en la lista de fichajes del Barça (¡Alucinarás!)

Sorpresón en la agenda blaugrana

La lotería de nombres que un club ojea durante el mercado estival deja a veces grandes sorpresas. Los espías de las entidades pasan cientos de informes esgrimiendo las razones para fichar a un jugador o a otro.

Aunque dos equipos sean eternos rivales, no quiere decir que no estén atentos a las posibles fugas de jugadores que podrían encajar en su plantilla.

El Barça está buscando un lateral derecho a la desesperada, y entre los nombres que ha barajado la secretaría técnica blaugrana está el de… Danilo.

La necesidad culé

La contratación de un defensor de banda es máxima prioridad culé. La marcha de Dani Alves ha dejado un hueco que Sergi Roberto ha cubierto con oficio. Pero debe volver al centro del campo.

El principal objetivo del Barça es Héctor Bellerín. Las negociaciones por el catalán están avanzadas pero en Barcelona no quieren quedarse sin opciones en caso de que el fichaje no fructifique.

Ante esa posibilidad, el cuerpo técnico blaugrana ha estudiado diferentes opciones. Nélson Semedo es otro nombre que ha sonado con fuerza, pero el Barça teme contratar un posible Fabio Coentrao.

Prefieren apostar por un jugador con experiencia probada en La Liga. Por ese motivo, preguntaron por Juanfran Moreno. El ex canterano blanco milita en el Deportivo de La Coruña y sonó con fuerza como refuerzo hibernal para el cuadro entonces dirigido por Luis Enrique.

Ante la posibilidad de contratar un ex madridista, saltó la idea. ¿Sería posible fichar a Danilo?

El suplente del Real Madrid

La carrera de Danilo en el Bernabéu está llena de altibajos. Aterrizó en Chamartín con  un precio muy elevado y fue objeto de crítica en cuanto no rindió como se esperaba.

Con la moral muy minada, el lateral derecho brasileño acumuló partidos nefastos, y se planteó la posibilidad de salir del Madrid. La lesión de Carvajal, no obstante, obligó a que jugara en un tramo importante de la temporada y el jugador respondió.

Danilo recuperó su confianza y acabó contentando a la afición y a la directiva blanca. El puesto de titular tiene nombre propio, Dani Carvajal, pero en Concha Espina creen que no encontrarían un suplente mejor. No están dispuestos a dejarlo salir.

La oferta que llegara tendría que ser muy buena. En Barcelona se plantean si el suplente del Madrid puede convertirse en su lateral derecho titular.