Valverde tapa el último lío con Piqué en el Barça

El crack azulgrana no pasa por su mejor momento

El partido del FC Barcelona ante el Eibar fue una demostración de solvencia y poder por parte del equipo azulgrana. Los de Ernesto Valverde no desplegaron un juego abrumador pero cada llegada al área llegaba cargada de mucho peligro.

A pesar del abultado marcados, el conjunto entrenado por José Luis Mendilibar dio muestras de su buen hacer y trataron de crear peligro ante la portería de Marc André Ter Stegen.

Inui, Joan Jordan y Sergi Enrich presionaron a la defensa azulgrana y fueron un incordio constante a pesar de su estrepitosa derrota. El Barça más coral de los últimos tiempos anuló prácticamente todos los arreones vascos, pero una pieza del entramado hace tambalear a todo el equipo.

Gerard Piqué no está rindiendo al nivel que acostumbra y provoca ciertas descompensaciones en la tela de araña diseñada por Ernesto Valverde. El técnico extremeño ya avisó a la directiva de que el central necesitaba competencia que le pusiera las pilas, pero ahora prefiere tapar el mal momento del zaguero.

Los problemas personales se trasladan al campo

El rendimiento general del Barça fue muy alto en los 90 minutos ante el Eibar. El gol del conjunto armero, no obstante, vino por un centro ante el que Piqué estuvo muy pasivo en el corte.

Pese a que el gol no influyó para nada en el resultado, los vascos estuvieron a punto de recortar diferencias una vez más en un tiro al palo de Rubén Peña. Al dorsal once del Eibar le cayó el balón tras un nuevo regalo de Piqué, que no acertó en un sencillo despeje.

Valverde sabe de la mediatización que rodea a Piqué en todos sus gestos y prefiere no alterar el clima de optimismo y estabilidad que se ha instalado en su equipo. Por esa razón calla ante los fallos del defensor, que ya le condenaron frente al Real Madrid en la Supercopa de España.

Las últimas noticias sobre la vida personal de Piqué y Shakira parecen estar afectando al rendimiento del jugador culé. Queda lejos del gran central que ha venido liderando al Barça. Sin Umtiti a su lado quedó desprotegido en el Camp Nou.