Valverde señala a cinco jugadores del Barça (y hay sorpresa gorda)

El míster completa su lista negra

Mal inicio. El FC Barcelona no ha empezado con buen pie la temporada. Las derrotas ante el Real Madrid en la Supercopa de España todavía colean en can Barça.

El equipo de Ernesto Valverde sigue siendo el de la temporada pasada, pero sin Neymar Jr, y a la espera de que en la directiva cierren algún fichaje, todo apunta a que los blancos serán los grandes dominadores de esta temporada.

Además, del equipo actual hay varios futbolistas que no atraviesan su mejor momento, lo que aún crea más carencias en el equipo, y algunos casos son flagrantes.

Los señalados

El primer señalado es Gerard Deulofeu. Es la tercera vez que el de Riudarenes regresa al Barça después de haber salido por la puerta de atrás y en el club pensaban que a la tercera iba la vencida. Pero nada más lejos de la realidad.

Gerard ni se ha acercado a su mejor nivel y, visto lo visto hasta ahora, no está preparado para afrontar partidos grandes. Poco queda de la personalidad y la valentía que le convirtieron en un crack en el Barça B.

Samuel Umtiti tampoco se libra de la quema. El camerunés ha salido en la foto en más de uno de los goles del Madrid en la Supercopa y no ha dado las garantías necesarias al míster para convertirse en el otro central indiscutible- junto a Gerard Piqué-.

André Gomes también sale retratado de la pretemporada y de la Supercopa. El luso no ha sido uina pieza imprescindible para Valverde y cuando ha salido al terreno de juego ha demostrado el por qué. El portugués sigue sin adaptarse y sin entender la filosofía del juego culé. Ante el Madrid lo vimos correr como pollo sin cabeza por el Santiago Bernabéu, en la línea de la temporada pasada.

Dos sorpresas

Los otros dos señalados son dos pesos muy pesados. El primero es Luis Suárez, que ha sido un borrón de su mejor versión. El uruguayo sólo ha anotado un gol en los 400 minutos que lleva disputados entre pretemporada y Supercopa. Fue ante el Chapecoense en el trofeo Joan Gamper.

Para colmo, la lesión sufrida ante el Madrid en el feudo blanco le tendrá cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Veremos cómo vuelve el charrúa.

Sergio  Busquets cierra la lista de jugadores que han generado dudas este verano. Y no todo es culpa suya. Sin Xavi e Iniesta, el de Badia del Vallés ha tenido que buscar siempre a Leo Messi para generar juego, lo que le ha complicado seriamente sus tareas sobre el césped.

En el vestuario culé aún están a la espera de que recupere su mejor versión, y es que aunque esté mal, tampoco tiene ningún sustituto de garantías.

Otro drama mayor es el de Arda Turan, Douglas, Vermaelen, Munir y compañía que, a diez días del cierre del mercado, siguen sin encontrar destino lejos del Camp Nou.

Apuesta con Betfair

Con todo este panorama, el Barça arranca su camino en la lucha por la Liga. Un partido en el que Betfair tira la casa por la ventana y ofrece una auténtica locura a los nuevos a clientes: 4 euros por euro apostado pagan por la victoria del Barça ante el Betis en el Camp Nou.

El plazo para jugar termina antes de que arranque el choque. ¡No te lo pienses más! Pulsa aquí para apostar.