Valverde se las tiene con un jugador del Barça por Whatsapp

El míster no piensa hacer concesiones

A falta de 12 días para la apertura de la persiana del mercado de fichajes, el FC Barcelona ultima los detalles de las operaciones que quiere llevar a cabo.

En la secretaría técnica manejan tres nombres que Ernesto Valverde considera imprescindibles para su nuevo proyecto en el Camp Nou. El mñister no quiere sufrir de los problemas que padeció Luis Enrique con un fondo de armario insuficiente y ha pedido un esfuerzo al club para cerrar los traspasos que ha solicitado.

Pero para entrar primero deberán salir algunas de las piezas que Ernesto no tendrá en cuenta en su engranaje. Son varios los nombres que rondan por la puerta de salida, pero hay uno en particular al que el extremeño no quiere ver ni orí hablar.

No se adapta

Después de dos temporadas, Arda Turan no ha logrado aclimatarse a la ciudad condal. El jugador no ha logrado el rendimiento esperado por los responsbales cuando le ficharon del Atlético de Madrid en verano del 2015 a cambio de 34 millones más variables.

El turco no pudo incorporarse a la dinámica del equipo y de jugar partidos hasta después de navidad, debido a la sanción de la FIFA que impedía al Barça inscribir a nuevos jugadores.

Tampoco demostró estar al nivel cuando lo hizo en enero del 2016. El centrocampista fue dando bandazos de posición en posición y, salvo algún que otro partido esporádico, no ofreció el nivel exigido. Por eso Valverde no le quiere en el equipo. No quiere reciclar a ninguno de los futbolistas que hasta ahora no ha funcionado. El técnico quiere sangre nueva.

El aviso de Valverde

Asimismo, tal y como aseguran fuentes cercanas al club, hace días que mantiene contactos con el jugador, al que ya le ha trasladado que no cuenta para el curso que viene. Pero Turan no quiere salir del equipo a cualquier precio.

El ex colchonero quiere un destino con caché y no ver rebajada su ficha. En este sentido, los clubes no ofrecen más de 20 millones de euros con tal de poder pagarle una ficha mayor. Pero en la entidad catalana no están dispuestos a soltarlo por menos de 30 ‘kilos’, lo que complica seriamente la salida del futbolista.

Con todo, los responsables culés han avisado al agente de Arda. Valverde no cuenta con él y, si no acepta rebajarse el sueldo para cruzar la puerta de salida, se pasará la temporada en el banquillo.