“Valverde no seguirá en el Barça”: Messi o los cinco sustitutos (y un ganador)

El Barça busca entrenador, tras las palabras de Valverde

Con el nuevo año, al Barça le ha surgido un grave problema. El nuevo quebradero de cabeza para Bartomeu llega desde el banquillo. El técnico culé dejó entrever en una entrevista en BarçaTV que podría no continuar la próxima campaña.

Las duras palabras de Valverde

Valverde sorprendió diciendo: “No sé qué haré la próxima temporada. En esto del fútbol, quién lo sabe. Todos sabemos cómo son las cosas. No pienso nunca en largo o larguísimo plazo. Para nosotros, dos meses son larguísimo plazo. Si ganas un partido, todo el mundo está contento; si lo pierdes, todos te están mirando. Yo lo que quiero es que todos estén satisfechos con el trabajo. Pero no nos vamos a engañar. Si no ganas la Liga, todo el mundo mira al entrenador porque está marcado así. Intento cumplir los objetivos y, claro, como nos queda tanto, pues vamos a verlo”.

Ernesto Valverde | EFE

Estas palabras han puesto en alerta al vestuario y al palco del Camp Nou y hay quién ya comenta que Valverde no seguirá en el Barça” y desde las oficinas blaugranas ya se han puesto manos a la obra para encontrar un sustituto.

El candidato a sustituirle

El mejor colocado es Quique Setién. El técnico del Betis ya ha sonado durante esta temporada en varias ocasiones para ser el próximo inquilino del banquillo del Camp Nou. Gusta su filosofía de fútbol, ya conoce la casa y él estaría encantado de volver. Además, la victoria de su equipo ante el Barça hace unas semanas, convenció a la directiva blaugrana.

 
Quique Setién y Valverde / EFE
 
Las otras alternativas

Si el cántabro fallara, Blanc también gusta y mucho. Está acostumbrado a tratar con vestuarios con estrellas, estuvo en el Barça como jugador y en buen amigo de Abidal. Su contratación ya estuvo sobre la mesa cuando se marchó Luis Enrique.

Como tercera opción hay tres entrenadores que estarían en la misma escala de preferencia: Koeman, Laudrup y Cocu. Los tres también han estado en el Barça como jugadores y conocen muy bien la casa. Son técnicos jóvenes y que seguirían la filosofía de Johan Cruyff, algo que se valora mucho en Can Barça.