Valverde manda para casa a un crack del Barça

El descarte del Txingurri que no se va ni con agua caliente

El tiempo para cerrar la plantilla se le acaba al FC Barcelona. A diez días del cierre del mercado estival, todavía hay mucho por hacer en el club catalán y si no aceleran algunas operaciones tendrán que pasar la temporada con lo puesto.

Los mandatarios no han sabido invertir los 222 millones de euros ingresados por la venta de Neymar Jr al Paris Saint-Germain y al margen de Gerard Deulofeu, Nelson Semedo y Paulinho, por el momento Ernesto Valverde no tienen más refuerzos.

Pero las entradas no son la única asignatura pendiente. En la puerta de salida hay un atasco monumental.

Colas para salir

El club busca destino para varios jugadores culés. Munir, Douglas, Samper o Vermaelen son algunos de ellos, pero si hay uno al que invitan a salir día sí día también es Arda Turan.

Hace semanas que Valverde le recomendó al turco que se buscara equipo para la temporada que viene. El Txingurri le dejó claro que no contaba con él y que si quería minutos debería abandonar el Camp Nou, porque en la ciudad condal no los iba a tener.

Por eso le pide que acepte alguna de las ofertas que tiene sobre la mesa. Si Turan se queda, será una sombra en el banquillo.

La rebeldía de Turan

Pero ninguna de las propuestas cumple con las expectativas de Arda. Las opciones para Turan pasan por marcharse a la Súper Liga China o a un equipo menor en Europa,  algo que el futbolista no contempla. Considera que cualquiera de estas dos opciones dar un paso atrás.

Con todo, el jugador se niega a salir. Con contrato hasta el 2020, el ex del Atlético de Madrid tiene la sartén por el mango.

La idea del de Estambul es cumplir el contrato que tiene firmado con el Barça hasta el 2020, aunque ello implique tener los minutos contados sobre el terreno de juego.