Valverde manda a un jugador del Barça para casa

El técnico culé pone el grito en el cielo

No saldrá. Arda Turan se planta. El turco no acepta su salida en forma de cesión al Galatasary y siguirá en el Camp Nou salvo milagro final.

La operación salida impulsada por el Barça vuelve a encallarse y Ernesto Valverde se planta: el técnico manda al jugador para casa: no tendrá minutos y podría quedarse fuera en más de una convocatoria.

Desde que aterrizó en el Camp Nou, el Txingurri fue claro, no pensaba contar con Arda Turan en sus filas. El turco ha acumulado desilusiones desde que llegara al Barça de la mano de Luis Suárez y Valverde lo ha impulsado a salir del club.

El sueldo de Arda y su rol dentro del equipo no se correspondían para nada. Valverde prefiere contar con jóvenes hambrientos y ha mantenido un pulso con el turco durante todo el verano. Arda no pensaba rebajar su sueldo ni un céntimo y consideraba que podría contar con minutos si se quedaba en Barcelona.

Finalmente, Arda parecía haber reconsiderado su posición para aceptar una oferta del Galatsaray tras ser convocado con la selección de su país. 

En el día de hoy se daba por seguro que el turco saldría cedido al club de Istanbul durante dos años.  El Galatasaray fue el equipo donde Arda despuntó antes de ser fichado por el Atlético de Madrid. Se convirtió en capitán y ofreció su mejor versión. Pero un último giro pone la operación en limbo. Arda se niega a salir.