“Valverde lo ha engañado”. Y quiere irse. Messi o el último incendio en el Barça

Un crack que planea su fuga del conjunto azulgrana

Harto. Leo Messi, como capitán, conoce de sobras los líos que hay en el vestuario del Barça. Y hay uno en especial que tiene muy mala pinta para Ernesto Valverde. Y es que hay un crack que se siente engañado por el Txingurri.

Se trata de Denis Suárez. El gallego todavía no ha jugado ni un minuto esta temporada, y ante el PSV no entró ni siquiera en la lista de convocados. Es cierto que ha estado tiempo lesionado, pero las sensaciones que tiene el ex del Celta no son nada buenas.

Samuel Umtiti, Denis Suárez y Jordi Alba celebran con Messi un gol del Barça en Sevilla | EFE

Demasiada competencia

El Barça se ha reforzado este verano con Arthur, Malcom y Arturo Vidal en cuanto al centro del campo y el ataque. Unos fichajes que no hacen más que complicar la presencia de Denis en el equipo. Con un once más que definido, con Busquets, Rakitic y Coutinho como intocables en la medular, Suárez no tiene hueco.

Además, Denis ve como desde el segundo equipo vienen pisando fuerte Carles Aleñá o Riqui Puig, y que Rafinha parece haberse ganado la confianza de Valverde. Incluso Sergi Roberto está para jugar en esa posición. Denis necesita prácticamente un milagro para encontrar un puesto en el once.

Traición de Valverde

Desde el Barça hay quien apunta que Denis se siente engañado por el técnico extremeño. El centrocampista tenía ofertas sobre la mesa para salir en verano, pero Valverde le aseguró que contaría con él. Y no parece que eso vaya a ser así.

Equipos como el Chelsea preguntaron por él, y están dispuestos a interesarse de nuevo en el mercado invernal. Denis está cada vez más convencido de que la solución es marcharse.

A pesar de que su intención siempre ha sido la de permanecer en el Barça y esperar el momento para triunfar, ve que pasan los años y su papel sigue siendo testimonial. Debe tomar cartas en el asunto, y todo apunta a que lo hará en el mes de enero en forma de salida.