Valverde le quita a Florentino Pérez el fichaje del nuevo Marcelo

El FC Barcelona se adelanta al Real Madrid en la lucha por un crack brasileño

La secretaria técnica del FC Barcelona ya le ha echado el ojo a uno de los jugadores que está despuntando en la liga brasileña. Se trata de Guilherme Arana, uno joven lateral izquierdo que desde Brasil ya lo consideran el nuevo Marcelo.

Parece ser que Bartomeu se ha adelantado a Florentino Pérez y ya ha empezado los contactos con el entorno del jugador. Un Arana al cual desde el Camp Nou ya hace mucho tiempo que tiene controlado.

El de Corinthias se está saliendo en el Brasileirao y ya son varios los equipos de la Liga que se han fijado en él. Al margen del Barça y el Madrid, Sevilla y Atlético de Madrid van también detrás de él.

Pero ha sido el Barcelona el más rápido y ya está sentando las bases de lo que será un futuro acuerdo para hacerse con Guilherme.

Una posición a reforzar

Y es que tanto Valverde como Zidane son conscientes que necesitan reforzar esa posición. Jordi Alba ya se está acercando a la treintena y su fragilidad física le está impidiendo logar esa continuidad que tanto necesita.

Pese a que es uno de los jugadores que más se entiende con Leo Messi, Ernesto quiere dotar al equipo de un mayor potencial en la banda izquierda. Quiere que Alba tenga la competencia que no tiene con un Lucas Digne que apenas tiene minutos.

Por su parte el rendimiento de Marcelo en el Madrid va a menos y ya no es la bala que volaba por la banda izquierda del Bernabéu. Con 29 años, el brasileño tan sólo tiene a Theo Hernández como rival en su posición. Un Theo al cual Zizou no ve preparado aún para dar el relevo a Marcelo.

En cualquier caso es el Barcelona, con Valverde a la cabeza, quien ya ha movido ficha y ha pasado por delante de un Florentino que ha dejado escapar a una de las perlas del fútbol brasileño.